"La situación de los jubilados era precaria"
¿los jubilados reciben el cestatiket en igualdad que los activos?
¿le reajustan la pensión en concordancia con el cargo que desmpeñaban?
¿como terminaron la solucion de las demandas?
TOMADO DE: http://www.avn.info.ve/node/
Más de 12 mil demandas laborales se procesaron contra CANTV antes de ser nacionalizada
Caracas, 05 Nov. AVN .- Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) ofrecieron un balance de la situación laboral de la empresa, a tres años de ser nacionalizada, y recordaron que con la anterior administración se tramitaron más de 12 mil demandas por violaciones e incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.
Judith García, Edmundo Flores y Luís García coincidieron en que anteriormente la situación dentro de la compañía era conflictiva, debido a las políticas neoliberales que apuntaban a la desaparición de los sindicatos y al desconocimiento de las leyes y normativas internacionales.
“Era tal el descontento que en esa época se llegaron a tramitar más de 12 mil demandas laborales contra la CANTV. La situación de los jubilados era precaria, los trabajadores estaban desunidos y arrinconados”, aseguró Edmundo Flores, al ser entrevistado, junto a sus compañeros en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó Flores que la administración privada promovió peleas entre los trabajadores con prácticas excluyentes.
“A los empleados de confianza se les daban ajustes económicos significativos, mientras que al resto nos pusieron a pelear debido a la firma del contrato colectivo”, dijo.
Agregó que a muchos trabajadores se les exhortó a fundar empresas contratistas para así hacerse capitales propios, pero “les daban uno o dos contratos y para el tercero nada, los sacaban del negocio”.
Denunció que los dueños de la CANTV privada propiciaron la desinversión en la empresa con el objetivo de liquidarla y así darle paso a la telefonía móvil.
Por su parte, Judith García, dijo que la empresa ha dado un cambio rotundo a través de la democratización de la tecnología.
“En este momento la compañía trabaja para llevar el servicio a todo el país. Tenemos un nivel de compromiso muy alto con el pueblo y queremos seguir propiciando su participación a través de las mesas técnicas y de los consejos comunales”, expresó.
La CANTV registra 65% de crecimiento tras su nacionalización, efectuada en mayo de 2007.
El número de suscriptores de telefonía fija aumentó de tres millones 500 mil personas en 2007 a cinco millones 894 mil usuarios en lo que va de 2010.
En cuanto a los suscriptores al servicio de internet la cifra aumentó de 680.000 a 1.461.000 afiliados.
Judith García, Edmundo Flores y Luís García coincidieron en que anteriormente la situación dentro de la compañía era conflictiva, debido a las políticas neoliberales que apuntaban a la desaparición de los sindicatos y al desconocimiento de las leyes y normativas internacionales.
“Era tal el descontento que en esa época se llegaron a tramitar más de 12 mil demandas laborales contra la CANTV. La situación de los jubilados era precaria, los trabajadores estaban desunidos y arrinconados”, aseguró Edmundo Flores, al ser entrevistado, junto a sus compañeros en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó Flores que la administración privada promovió peleas entre los trabajadores con prácticas excluyentes.
“A los empleados de confianza se les daban ajustes económicos significativos, mientras que al resto nos pusieron a pelear debido a la firma del contrato colectivo”, dijo.
Agregó que a muchos trabajadores se les exhortó a fundar empresas contratistas para así hacerse capitales propios, pero “les daban uno o dos contratos y para el tercero nada, los sacaban del negocio”.
Denunció que los dueños de la CANTV privada propiciaron la desinversión en la empresa con el objetivo de liquidarla y así darle paso a la telefonía móvil.
Por su parte, Judith García, dijo que la empresa ha dado un cambio rotundo a través de la democratización de la tecnología.
“En este momento la compañía trabaja para llevar el servicio a todo el país. Tenemos un nivel de compromiso muy alto con el pueblo y queremos seguir propiciando su participación a través de las mesas técnicas y de los consejos comunales”, expresó.
La CANTV registra 65% de crecimiento tras su nacionalización, efectuada en mayo de 2007.
El número de suscriptores de telefonía fija aumentó de tres millones 500 mil personas en 2007 a cinco millones 894 mil usuarios en lo que va de 2010.
En cuanto a los suscriptores al servicio de internet la cifra aumentó de 680.000 a 1.461.000 afiliados.
22:20 05/11/2010
NO TODO LO QUE DIJO EL SR FLORES ES CIERTO PUES DIJO QUE A LOS JUBILADOS, LA CANTV LES SOLUCIONO EL PROBLEMA DE LA DEUDA QUE TENIAN CON NOSOTROS Y ESO ES FALSO YA QUE NO HAN CUMPLIDO CON LA SENTENCIA DEL TSJ.YO ME PREGUNTO PORQUE NO DIJERON LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE CON LOS JUBILADOS,SI ELLOS PRONTO SALDRAN JUBILADOS TAMBIEN.OJALA NOS DIERAN CHANCE DE HABLAR EN ESE PROGRAMA O EN CONTRAGOLPE DE VANESSA DEIVIS PARA DECIRLE A CHAVEZ LA INJUSTICIA QUE COMETIO MARIA CRISTINA IGLESIAS FIRMANDO ESE CONTRATO COLECTIVO QUE SOLO BENEICIO A LOS ACTIVOS Y A LOS JUBILADOS LOS SENTENCIO A LA MUERTE PERO DE HAMBRE.SE NECESITA ACCION DE CALLES HACIA MIRAFLORES PARA QUE NOS VEAN Y SEPAN LA VERDAD DE LOS HECHOS,Y NOS TOMEN EN CUENTA COMO LO HACEN CON CADAFE,PDVSA,UNIVERSIDADES,Y SOBRETODO CON JUBILADOS DE LA ASAMBLEA,TRIBUNAL SUPREMO Y OTROS.
ResponderEliminar