viernes, 10 de septiembre de 2010

Jubilados Temen por Fusion de Polizas en Bolivariana

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=29129
Jubilados temen por fusión de pólizas en Bolivariana

Sep 08, 2010, 02:18 AM
"Exigimos derechos constitucionales; no limosnas ni privilegios inmerecidos"
Emilio Lozada Yánez

Presidente de Fenajupv Beneficio desigual 2.000 bolívares fuertes es la cobertura en la mayoría de las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad para jubilados y pensionados.

100.000 bolívares fuertes es el monto de contratación en HCM en pocas instituciones de la administración pública para ciudadanos retirados. "Solicitamos que hagan una evaluación técnica a Bolivariana de Seguros" "Pólizas contratadas por el Estado para HCM tienen una descomunal disparidad" Fidel Eduardo Orozco
forozco@cadena-capriles.com

La posible centralización de pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad de los entes oficiales en Bolivariana de Seguros no convence a los ciudadanos de la tercera edad agrupados en 99 asociaciones de jubilados y pensionados de la administración pública.

En un pronunciamiento público dirigido al presidente Hugo Chávez, los agremiados expresaron inquietud "por la débil capacidad operativa del Estado" para atender eficientemente a 14,5 millones de personas amparadas por pólizas de aseguradoras privadas.

En todo caso, para los jubilados y pensionados "lo que procede, en nombre de la democracia participativa, es abrir un período de consultas con los interesados (nosotros) antes de tomar decisiones que puedan afectar nuestra salud".

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Emilio Lozada Yánez, habló como vocero de los agremiados, junto a Omar Vázquez Lagonel, vicepresidente de la Federación de Policías Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenapojupev).

Rito Álvarez, secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía Metropolitana (Ajupam), también suscribió la carta dirigida al Presidente de la República.

Los jubilados y pensionados solicitan que se haga "una evaluación de la capacidad técnica" de Bolivariana de Seguros antes de dictaminar si es viable el proyecto de unir a todas las pólizas en esa institución.



Evitar disparidad

Los gremios de jubilados y pensionados hicieron hincapié en la necesidad de que las pólizas de HCM y funerarias sean homologadas a través de un decreto presidencial, de conformidad con la cláusula vigésima novena del Contrato Marco 2003-2005.

"Las pólizas de seguros HCM y funerarias contratadas por los entes del Estado presentan una descomunal disparidad en cuanto al monto de coberturas, dándose el caso de que la mayoría cubre hasta 2.000 bolívares fuertes, mientras otras cubren hasta 100.000 bolívares fuertes".

Los diferenciales para las pólizas del seguro funerario son aún más acentuados. Mientras existen coberturas por apenas 2.000 bolívares fuertes para casos de fallecimiento, otras llegan al tope de Bs.F. 500.000.

"Por esa razón, reiteramos la solicitud de homologación de las pólizas de HCM y funerarias para todos los jubilados y pensionados con carácter obligatorio en los organismos de la administración pública centralizada y descentralizada".

Los voceros de las asociaciones señalaron su intención de hacer llegar estas consideraciones al presidente Chávez. 


Enviado por: Reinaldo Blanco de Ajutel Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario