martes, 3 de mayo de 2011

Reinaldo Blanco: El Miercoles 27 de Abril: Viceministro del Trabajo dijo que no nos corresponde el BONO ALIMENTARIO


Los jubilados no podemos exigir lo que no esta contemplado en la ley como lo indica el viceministro de Trabajo, Elio Colmenares, pero la revisión de las penciones si esta preceptuado en una ley, ¿porque no la cumplen?:

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 5.976 Extraordinario
Caracas, lunes 24 de mayo de 2010

LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL RÉGIMEN
DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS O FUNCIONARIAS, EMPLEADOS
O EMPLEADAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL,
DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS

Articulo 13.—El monto de la jubilación podrá ser revisado periódicamente, tomando en cuenta el nivel de remuneración que para el momento de la revisión tenga el último cargo que desempeñó el jubilado o jubilada. Los ajustes que resulten de esta revisión se publicarán en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
¿que funcionario o institución del Estado puede hacer que esta ley se cumpla?
NOTA: SE ADJUNTA LA GASETA OFICIAL "ROJA, ROJITA, MESMAAAAAA"

________________________________________________________________________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACION: http://www.eluniversal.com/2011/04/27/desestiman-posibilidad-de-bono-de-alimentacion-para-jubilados.shtml
Desestiman posibilidad de bono de alimentación para jubilados
El viceministro de Trabajo, Elio Colmenares, indicó que no está contemplado en la Ley de Alimentación el pago este beneficio a los jubilidados y pensionados porque no dependen de un patrón particular.
miércoles 27 de abril de 2011 
Caracas.- El viceministro de Trabajo, Elio Colmenares, indicó que no está contemplado en la ley el pago de tickets de alimentación a los jubilidados y pensionados porque no dependen de un patrón particular.

Explicó que la Ley de Alimentación establece que los trabajadores activos están en su derecho a recibir una comida o ticket de alimentación por día hábil laborado. "La Ley obliga a que el patrón ha de otorgar comida o un ticket alimentación por un valor entre 0,25 y 0,50 unidades tributarias a aquel trabajador que tiene a su disposición, es decir, mientras esté trabajando el patrón está obligado a darme la comida, ese es el criterio", dijo en declaraciones a Unión Radio.

Señaló que aquellos jubilados que disfrutan de este beneficio tiene que ver por las mejoras a la Ley de Alimentación hechas por la vía contratación colectiva de la empresa para la cual trabajaron.

De esta forma, el viceministro de Trabajo respondió a la inquietud del diputado Alfredo Ramos, dirigente de la Mesa de la Unidad, quien mantiene su propuesta de extender el beneficio del ticket de alimentación a todos los jubilados y pensionados.

Por otra parte, Colmenares aseguró que el aumento salarial de 26,5% hace justicia en cuanto a las perspectivas de inflación que según sus cálculos se estima en 20% este año. "Seguimos manteniendo el salario mínimo por encima del crecimiento de la inflación, que es uno de los avances iportantes", dijo.

Señaló que todos los organismos empresariales y laborales fueron consultados previamente con respecto al aumento salarial, sin embargo, Fedecámaras y Conindustria no respondieron la petición porque vienen presionando para que se instale un mesa tripartita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario