martes, 10 de mayo de 2011

JOSE CHACON AJUPSTEL CARACAS - INVITACION ENCUENTRO NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS (AS), TENGO EL AGRADO DE INVITARLOS A ESTE ENCUENTRO NACIONAL,QUE TIENE COMO UNICO FIN SEGUIR IMPULSANDO NUESTROS RECLAMOS QUE HASTA EL MOMENTO HAN SIDO CONCULCADOS..JOSE CHACON

Para: josechacon1306@yahoo.es
Enviado: lun,9 mayo, 2011 15:15
Asunto: Invitación al Encuentro nacional por el dereho a defender derechos

Saludos¡
Por medio de la presente le envio la información concerniente al "Encuentro Nacional por el Derecho a Defender Derechos" en la cual tendra una participación de 20 minutos como ponente en el Área de la defensa del Decrecho a la Seguridad Social con el caso de los Jubilados de Cantv.
 
Consideramos que su participación constaría de una explicación testimonial con referencia a:
Cuál es su lucha?
Cuántas personas afecta?
Cuánto tiempo les ha llevado su caso?
Cuáles son las acciones y herramientas de trabajo que considera han sido positivas y/o negativas?
Cuáles son los retos que se han planteado y cuáles quedan por cumplir?
Aportes que considera importante compartir como consejo a otras luchas
Cuáles son las formas en que los y las otras se pueden solidarizar con ustedes.?
De igual forma habrá un receso posterior de 20 minutos para preguntas y respuestas.
 
De antemano muchísimas gracias por su participación y el acompañamiento de las y los jubilados que quieran compartir ese día con usted y todas y todos nosotros. Es un privilegio poder contar con su testimonio y por supuesto es un Foro Abierto por lo que puede convocar a quienes considere apropiado.
 
Un fraternal abrazo,
lexys Rendón
Contacto:
Lexys Rendón: 0426-909-50-35
Rafael Uzcátegui: 0416-836-68-85

http://www.youtube.com/watch?v=Nn7SW0V5dpg&feature=player_embedded

Encuentro Nacional “Por el derecho a defender derechos”
¿Cuál es la situación del derecho a la manifestación pacífica en Venezuela?, ¿De qué manera se vinculan los diferentes sectores movilizados en el país? , ¿Cuál es la respuesta de las instituciones?, ¿Cuáles han sido las estrategias y mecanismos más exitosos? , ¿Cómo se puede revertir la criminalización de la protesta?
El encuentro “Por el derecho a defender derechos” es un espacio para compartir y hacer un balance de las diferentes experiencias de lucha por la exigencia y disfrute de derechos humanos en Venezuela.

Fecha 12 de Mayo de 2011
Lugar: Sala E, Universidad Central de Venezuela
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

PROGRAMACION
9:00- 9:20 a.m.- Presentación y palabras de Bienvenida, por parte de autoridades UCV y Provea
9:20 – 9:40 a.m. Contexto Nacional: Análisis de 10 años del ejercicio del Derecho a la Manifestación pacífica y Protestas en Venezuela. Marianna Bellalba.
9.40 – 10:00 a.m. Defendiendo el Derecho a la Seguridad Social. José Chacón, Presidente de la Asociación de Jubilados de la CANTV (Artículo 86 CRBV)
10:00 – 10:20 a.m. Defendiendo El Derecho a la Educación.  Diego Scharifker. Presidente de la FCU-UCV (Artículo 102 CRBV)
10:20 – 10:40 a.m. Preguntas y Respuestas. Comentarios
10:40- 11:00 am Defendiendo el Derecho Indígena, Derecho a la Tierra y Demarcación del territorio. Lusbi Portillo, Defensor DDHH (Artículo 119 CRBV)
11:00 – 11:20 am. Defendiendo los Derechos Laborales. Leonel Grissett, dirigente sindical de SIDOR. Caso: Transportes Camila. (Artículo 87 CRBV)
11:20 – 11:40 a.m. Preguntas y Respuestas. Comentarios
11:40 – 12:00 m Refrigerios
12:00 -12:20 pm Defendiendo el Derecho a la Salud. Experiencia del Centro Integral Comunitario de Salud. Cooperativa Cecosesola – Barquisimeto (Artículo 83 CRBV)
12:20 – 12:40 pm Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) Charles Howard Clark, presidente IRG.  Experiencias exitosas en manifestaciones pacíficas en cultura de paz.
12:40 – 1:00 pm Preguntas y respuestas. Despedida
1:00 pm Palabras de Despedida
Organizado por Provea. Con el apoyo del Centro para la Paz y la Integración  de la UCV, Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Espacio Público, y el portal Conflictove

1 comentario:

  1. hola compañeros necesitamos algo de fe y cresibilidad ante el contrato y sus beneficios porque para cantv deseara que todos sus jubilados nos de un virus letal para poder eliminarnos despues que le dimos por mas de 30 años trabajo ye ideas para conservan hoy la empresa de los huevos de oro

    ResponderEliminar