jueves, 9 de octubre de 2014

¡ OJO ! LAS VITAMINAS SON O NO SON NECESARIAS ¡ OJO !

La Dra. Luisana Melo, Gerente de Salud de Cantv, la misma que se ha negado a tener una reunión de trabajo con Ajuptel Aragua, aunque su jefa, Evelyn Rangel, se lo solicitó, dijo hace cosa de 3 años, en una reunión en San Juan de los Morros, que las Vitaminas "...uno las toma por un lado y las caga por el otro lado"

En esa reunión, por cierto, estaban nuestros máximos representantes de Fetrajuptel e imperterritos no dijeron nada ante tamaño exabrupto. Yo no estaba, por cierto, me lo contó Henry.

Hay personas que se consideran por encima del bien y del mal y tal parece que Luisana Melo es una de ellas. La respuesta escatológica de Luisana obedecía a la critica acerca de que no se estaban despachando las medicinas a los jubilados Cantv.


Por encima del criterio de la Dra Melo y del mio propio, están las Leyes, Reglamentos y el Contrato Colectivo de Cantv. En el Contrato Colectivo dice claramente que "La empresa, garantizará a sus Jubilados/Jubiladas Pensionados/Pensionadas que sufran de enfermedades o accidentes y en los casos de maternidad, la asistencia médica, quirúrgica, obstétrica, odontológica y las medicinas..."


Determinar que las Vitaminas son o no medicinas es algo que la Dra. Melo no puede hacer sola. No tiene la cualidad para hacerlo. No tiene los atributos para determinar que, luego de décadas de suministrar vitaminas a los jubilados Cantv, ahora (o mejor dicho hace 3 o 4 años) de golpe y porrazo, no se suministran porque a la Dra.Melo no le parece y más bien es de la opinión que "se toman por un lado y se cagan por otro lado" 

 
Yo considero un punto de honor traer ésto de nuevo a la palestra y para colaborar con ello he estado revisando información, parte de la cual quiero compartir con ustedes de manera de ir retomando ésto.
El hecho de que con la anuencia de Fetratel y Fetrajuptel nos hayan arrebatado el derecho a que se nos suministren las vitaminas que todo adulto mayor necesita no quiere decir que tengamos que aceptarlo y ser cómplices con nuestro silencio y nuestra resignación.


Aqui les dejo un enlace de una página web, mexicana, por cierto, que explica muy claramente la importancia de las vitaminas para las personas de la tercera edad.
Esto es muy importante sobre todo cuando observamos que la Canasta Alimentaria anda por encima de los Bs 13.400 mientras que nuestra pensión Cantv es de la astronómica cifra de Bs 4.250. Con una pensión de ese calibre cómo se accede a los alimentos que nos proporcionen la cantidad y calidad de vitaminas que todo ser viviente necesita para subsistir???


Responda, Dra Luisana Melo, responda Lic. Evelyn Rangel, responda Ing Manuel Fernández, Presidente de Cantv. Que alguien responda ésto sin una argumentación tan poco seria.


http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/vitaminas-y-minerales/articulos/vitaminas-vitales-en-la-tercera-edad.html

El consumo adecuado de vitaminas ayuda a prevenir enfermedades y a envejecer con armonía. Detalles en los Centros de Nutrición y Vitaminas y Minerales.
saludymedicinas.com.mx
  • Orlando Lugo Merida Doy fe de lo dicho por la susodicha pues yo asistí a esa reunión qué por cierto la gente de Amazonas levanto su voz enérgicamente a tal falta de respeto que estuvo a punto de suspenderse la misma y le propusimos una charla entre médicos propuestos por ambos lados y no por la sola opinión de la Dra Melo,hasta la fecha sin respuesta y es mas dijo que por Internet no eran confiable esos artículos sobre salud, imagínate tamaña burrada y ciertamente el representante de las Federaciones ni pío, así como tampoco el Secretario del sindicato de Aragua,mucho de los pocos acuerdos logrados, a estas alturas no se han echo realidad seguramente por la mala fe conque actúa la representante Patronal Dra. Melo
    4 h · Me gusta · 2
  • Luisa Silva Yo igualmente fui testigo de tal vulgaridad y falta de respeto por parte de esa señora que creo que le queda grande el Dra, por otro lado, considero que eres una persona muy preparada académica y socialmente así que creo que pedirle que lea el referido artículo y menos queaw
    2 h · Me gusta · 1
  • Yumaira Lopez Lo que pasa es que la han dejado tomar demasiada cancha, yo estuve en una reunión donde estaban hablando las asistentes y como una persona hablo muchas realidades la llamaron a ella y el comentario entre ellas fue vamos a ver si pueden con ella, claro habla en un alto más de lo normal y obliga a las personas bajar el tono, y esta muy empapada de todo y tiene que enfrentarla alguna persona que sepa donde esta parada.

lunes, 6 de octubre de 2014

! OJO¡ ! ¡ SOLUCION FINAL A NUESTRO CALVARIO ! OJO ¡ ! OJO ¡



LA SOLUCION FINAL A NUESTRO CALVARIO ES:

UN AMPARO CONSTITUCIONAL, CON MEDIDA CAUTELAR.

SE  DEBEN TOMAR EN CUENTA:

1º- INTERPRETACION A FONDO DE LA DECISION DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN MARZO DE 2014.

2º- ARTICULOS CONSTITUCIONALES QUE NOS AMPAREN.

3º- ARTICULOS DE LEYES ORGANICAS Y ORDINARIAS QUE NOS AMPAREN.

4º- ARTICULOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES,         ( OIT-OEA-ETC ).

5º- ARTICULOS Y CLAUSULAS DEL CONTRATO COLECTIVO CANTV Y SUS FILIALES.

6º- ARTICULOS Y CLAUSULAS DE LOS SINDICATOS, ASOCIACIONES DE JUBILAD@S, FEDERACIONES Y CUALQUIER OTRA ASOCIACION LEGALMENTE CONSTITUIDA QUE NOS AMPAREN.

7º- TOMAR EN CUENTA EN LA PETICION; QUE EXISTEN POR ESTADO MAS UN SINDICATO Y ASOCIACIONES.

8º- TOMAR EN CUENTA EN LA PETICION; QUE EXISTEN CENTROS DE ATENCION AL JUBILAD@ DE CANTV Y SUS FILIALES, QUE AGRUPAN O ATIENDEN MAS DE UNA ASOCIACION DE JUBILADOS Y DE OTROS ESTADOS DEL PAIS.

9º- TOMAR EN CUENTA QUE CADA UNO DE LOS SINDICATOS, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES POSEEN SU PROPIA NOMINA DE MIEMBROS.

10º- TOMAR EN CUENTA EL DERECHO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE AFILIARNOS Y DESAFILIARNOS A CUALESQUIERA DE ELLOS.


TOMANDO EN CUENTA QUE:

SOLO UN DICTAMEN O DECISION DE UN TRIBUNAL, OBLIGA A LAS PARTES A REALIZAR LO DECIDIDO.

TOMAR MUY EN CUENTA Y PEDIR INTERPETRACION QUE:


1º- NUNCA NOS DESAFILIAMOS DE LOS SINDICATOS.

2º- NOS AFILIAMOS Y DESAFILIAMOS DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS DE CANTV Y SUS FILIALES.

3º- SOLO CANTV Y SUS FILIALES, POSEEN LA NOMINA COMPLETA DE SUS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS.


RECOMENDAMOS:

1º- EN LA MEDIDA CAUTELAR, SOLICITAR QUE LA CANTV Y SUS FILIALES ENTREGUE LAS NOMINAS COMPLETAS DE SUS TRABAJADORES ACTIV@S Y JUBILAD@S.

2º- EN LA MEDIDA CAUTELAR, SOLICITAR LA NO REALIZACION DE NUEVAS ELECCIONES DE SINDICATOS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CUALQUIER OTRA ACCION QUE PUEDA MENOSCABAR NUESTROS DERECHOS INDIVIDUALES, GRUPALES, ASOCIATIVOS Y CUALQUIERA OTRO, QUE NOS AFECTE.

3º- EN LA MEDIDA CAUTELAR, SOLICITAR QUE EN EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS Y FE DE VIDADE L@S JUBILAD@S Y FAMILIARES, COMO ES TRADICIONAL Y OBLIGATORIO TODOS LOS COMIENZOS DE AÑO, HACERLO EN LAS OFICINAS DE ATENCION AL JUBILADO A LAS CUALES ESTAMOS ASIGNADOS;

SEA EN  ESE MOMENTO, CUANDO L@S JUBILD@S, DECIDAN; A CUAL SINDICATO PERTENECER.


QUE LA SANTISIMA TRINIDAD NOS BENDIGA, ILUMINE Y DE FUERZAS.