jueves, 31 de marzo de 2011

JOSE CHACON AJUPSTEL CARACAS - Carta enviada a la LIC EVELIN RANGEL : Gerente General de Gestion Humana de CANTV

favor leer y enviar a todos sus correos, 
 
LOS ATAQUES CONTRA AJUPSTEL CARACAS, CADA DIA SON  MAS PALPABLES, 
 
SU FIN; 
 
SACAR A JOSE CHACON, POR EL UNICO DELITO DE NO TRAICIONAR LAS ESPERANZAS DE SUS AGREMIADOS. 
 
AJUPSTEL CARACAS ES Y SERA LA BANDERA DE LAS CONQUISTAS DE LOS JUBILADOS PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES.
 
TODOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA ASOCIACION Y MAS TEMPRANO QUE TARDE, LOGRAREMOS SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS................

MEJOR ES MORIR, QUE  VIVIR ARRODILLADO. 

JOSE CHACON SALUDOS......................... 


martes, 29 de marzo de 2011

Para quienes fueron a la reunión esta es la Comunicación Fetrajuptel del 17 marzo 2011

JUBILADOS DE CANTV OPINA:

Tal como publicamos la informacion de nuestra Hermana jubilada Eglee, Reyes Coll, les mos tramos la solicitud hecha por Manuel Martinez de FETRAJUTEL, solicitando dicha reunion.

Debemos dar nuestra opinion ya que consideramos que la reunion del 24 de Marzo pasado SOLO FUE UNA CHARLA IMPROVISADA POR LA GERENTE.

Lamentablemente dando al traste sus buenas acciones anteriores.

Pronto daremos nuestras estimaciones basadas en los Email recibidos y analisis propios.

Celebramos la posicion clara y analitica de nuestra hermana Eglee.

Nuestra principal preocupacion es defender nuestros derechos, nuestros logros y si nuestros representantes no lo hacen o lo hacen de forma mediocre, entonces debemos hacerlo nosotros mismos.




EGLEÉ REYES COLL. - ARENGA DEL 24 DE MARZO. SALUD.




PARA:  TODOS LOS JUBILADOS Y JUBILADAS DE LA CANTV.
 
DE: EGLEÉ REYES COLL. (Otra Jubilada).
 
En reunión del día jueves 24 del mes de marzo de 2011, Luisa Melo, Gerente de Salud de la CANTV, en algún del edificio equipos I,  dio lectura de una CARTILLA DE SENSIBILIZACIÓN planificada para JUBILADOS. 1) TENEMOS QUE DEJAR DE ENFERMARNOS, DE IR AL MÉDICO, DE OPERARNOS. 2)  BAJAR NUESTROS GASTOS MÉDICOS, 3) BAJAR COSTOS EN MATERIA DE SALUD.
- Ocultar texto citado -
 
REPITO LO QUE DIJE ALLÍ y lo fundamento:
 
1. A NOSOTROS NO NOS INTERESA ESA INFORMACIÓN PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A SENSIBILIZARNOS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS. (Nos sentaron como a unos muchachitos para dcirnos que estamos comiendo mucho y debíamos comer menos).
 
2. LOS TRABAJADORES PASIVOS DE LA CANTV NO TENEMOS "HCM".
GOZAMOS DE UN BENEFICIO DE SALUD A CUENTA DE LA CANTV.   
Esta es una viejísima reivindicación del CONTRATO COLECTIVO lograda a sangre y fuego junto con otros beneficios en los años 60, en los albores de la DEMOCRACIA, por la que casi cae el  gobierno del Presidente Rómulo Betancourt y hemos mantenido a pesar de privatizaciones y nacionalizaciones y de muchos pesares.
Por consiguiente, NO TENEMOS PÓLIZA CON PARÁMETROS, BARENOS NI LÍMITE DE GASTOS.
 
3. EN TODO CASO, SE PODRÍA SENSIBILIZAR A LOS PROVEDORES DE SERVICIOS DE SALUD A NO  COBRAR SUMAS EXHORBITANTES, en comparación con otros factores (como lo son los seguros, etc).  
 
4. DE COLOCARSE UN  BAREMO ESTRECHO, TERMINAREMOS OPERÁNDONOS EN EL HOSPITAL MILITAR (esperaríamos cupo hasta de dos años)  PORQUE LOS GASTOS DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA SON ALTOS HASTA EN LOS HOSPITALES.
 
5.  NO QUEREMOS ENFERMARNOS, NI SOMETERNOS A INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, NI MUCHO MENOS TOMAR MEDICAMENTOS, DE  NINGUNA ÍNDOLE.
 
6. SE DEBE RESPETAR A NUESTRAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y A LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES TELEFÓNICOS, PORQUE SON ÉSTAS LAS QUE DEBEN INTERVENIR PRIMERO EN EL CONOCIMIENTO DE ESOS ASUNTOS Y  QUE SEAN ELLOS QUIENES NOS LO INFORMEN, porque la CANTV puede estar jugando a DIVIDIR opiniones y ESO SERÍA GRAVÍSIMO PARA TODOS NOSOTROS, como lo que pasó con las demandas.
 
7. DESCONFIEMOS DE ESAS REUNIONES CON EL PATRONO. "Morrocoy que va alante alguna ventaja lleva", dice el Pueblo. 
 
Por qué esos espacios de diálogo no comenzaron por preguntar:
a) ¿Se sienten satisfechos con Atención al Jubilado en el ámbito de salud?, o
b) ¿Qué creen que puede ser mejorado en Atención al Jubilado respecto a la Salud?,o
c) ¿Qué les parece el servicio que les está prestando, por decir en Caracas las Clínicas Idet, Sisca? ,o
d) ¿Cuándo son intrvenidos en clínicas privadas, cuál les da mejor atención?, o
e) ¿Qué Clínicas no los han atendido cuando llegan por emergencia? ,o
f) ¿Qué otras Clínicas podrían ser contratadas que son más cercanas a sus casas?
g) ¿Ya fueron vacunados contra la influenza Ah1n1?
h) ¿Quieren un espacio de vacunación contra la gripe en Atención al Jubilado, Sisca, Idet, y otras clínicas u oficinas del interior de la república.
i) ¿Les alcanza la miseria de pensión que tienen para vivir?
 
ESTAS SI SON PREGUNTAS QUE DEMUESTRAN PREOCUPACIÓN
 
NO AQUELLAS QUE NOS QUIEREN IGUALAR PARA DESMEJORAR.
ALLÁ PEDVSA CON SUS ASUNTOS.
ALLÁ EL MPPSALUD CON SUS ASUNTOS.
 
NOSTROS TRABAJAMOS PARA QUE LA CANTV SEA HOY LO QUE ES,
POR ESO NO PODEMOS DEJARNOS QUITAR NUESTRA REIVINDIACIÓN
 
PARA EL RESTO DEL PAÍS, ESTÁ LA GANANCIA DE LA PROPIA CANTV,
LOS INGRESOS DEL SENIAT
Y POR SI FUERA POCO, LOS INGRESOS PETROLEROS.
 
8. LO OTRO QUE NO PODEMOS PERMITIR ES QUE NOS METAN EN UN HUECO PORQUE LA PRÓXIMA REUNIÓN ENTONCES SERÁ EN LA SALA DE BAÑO.
 
VAMOS A ESPABILARNOS, NO SIGAMOS SOÑANDO QUE PATRONO ES BUENO, PATRONO ES PATRONO Y LA ÚNICA REVOLUCIÓN QUE YO CONOZCO ES CUANDO SE ME REVOLUCIONA LA BARRIGA PORQUE NO HE COMIDO BIEN.
 
Atentamente, EGLEÉ REYES COLL.
En Caracas, Marzo 27-2011.

miércoles, 16 de marzo de 2011

JOSE CHACON AJUPSTEL CARACAS - RESULTADO DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 1º DE MARZO EN EL TEATRO DEL NEA

Julio Báez, nos informa EL 15 de Marzo 2011: Pago dividendos de acciones

de Sr. Armas: Director Accionistas Clase C CANTV.
Saludos.
Ante el anuncio de un nuevo pago de dividendos por parte de CANTV a razón de Bs. 1,9056/acción, quiero reiterarle mi inquietud, expresada con anterioridad en mensaje similar de fecha 17-06-2010, sobre lo que yo considero como una deducción ilegal el cobro de impuesto después de la asignación del dividendo.


Con relación al comunicado anterior no recibí ninguna respuesta, por lo que mi duda persiste en los siguientes términos:
- el pago de dividendos es neto después de haberse hecho la deducción sobre la ganancia del impuesto y de cualquier reinversión pertinente para el desarrollo de la empresa.


Nunca después que se ha asignado el dividendo.
- si el accionista es una sola persona, entonces a éste le corresponde la totalidad de los dividendos, pero si son 100.000 los accionistas involucrados, entonces el dividendo total se reparte entre el numero de accionistas.
En caso de que exista un error de percepción de mi parte con relación a lo planteado, mucho sabré agradecerle una respuesta técnica y oportuna, a la cual tengo derecho. No necesito una opinión personal, incluyendo una eventual del Sr. David Cabello, por cuanto su cargo reviste carácter político.
Adicional a lo antes planteado, se corre el rumor entre empleados y jubilados de que el dividendo a repartir neto es de Bs. 1,490. Y que para este arreglo se contó con la participación del Sindicato (?). Yo me pregunto: ?Cual es el papel del Sindicato en esta materia?. ?Acaso no contamos los accionistas con un Director representante de las acciones clase C?. El dividendo a repartir es un estudio técnico realizado por un cuerpo de Contadores Públicos, el cual es presentado para su aprobación ante la Asamblea de Accionistas, cosa que aun no ha ocurrido.
Me queda la duda de que tal vez parte de la deducción de nuestros dividendos sea asignada al Sindicato, lo cual sería ilegal por cuanto ya existen mecanismos de recaudación de fondos para ese propósito.


En caso de que solo sea un rumor, se debe desmentir. Si hay algo de cierto, entonces los accionistas necesitamos la explicación oportuna.
En espera de la respuesta solicitada,
Atentamente
Ing Julio Báez

----- Original Message -----
From: Julio Baez
Sent: Thursday, June 17, 2010 10:44 AM
Subject: Pago divedendos acciones

Sr. Armas, Director de acciones clase C, CANTV
Reciba un cordial saludo, le escribe Julio Báez, Jubilado,
Cuando se inició el proceso de privatización de CANTV en el año 91, la empresa elaboró en programa de formación y entrenamiento al personal de CANTV sobre nueva modalidad a ser implantada, en lo relacionado al mercado accionario y sobre la participación de los trabajadores y jubilados como accionistas clase "C". Para tal fin los trabajadores activos asistimos a una serie de eventos tales como cursos, foros, talleres, etc en los cuales se manejaron una serie de conceptos relativos a ese proyecto, entre los cuales destaco el "concepto de DIVIDENDO".
El concepto de dividendo se refiere a la utilidad neta percibida por un accionista o grupo de accionistas después de haberse deducido todo lo relativo a impuestos o reinversión. Es decir la utilidad neta es para el disfrute patrimonial de dueño de la empresa y en el caso de un grupo de accionistas lo que se hace es otorgarle a cada accionista lo que le corresponde después de haberse hecho las deducciones pertinentes.
Durante el periodo de empresa privada CANTV aplicó el concepto de dividendo tal como lo describo en este comunicado, es decir, el valor de dividendos obtenidos se correspondía exactamente con el resultado de multiplicar el valor del dividendo/acción anunciado, por el numero de acciones. Sin embargo, he notado con preocupación que en los dos ultimes años, después de la estatización, esto no ocurre así: la cantidad total entregada es mucho menor a la forma prevista. Algunas personas con las cuales he comentado esto, me han dicho que se corresponde al impuesto sobre la renta por las acciones recibidas. No señor, esto no es así. Yo no estoy comprando nada, ni me están pagando nada, solo me asignan lo que me corresponde, independientemente de si se trata de un solo dueño o de cien mil accionistas, sobre lo cual el impuesto ya ha sido deducido.
No me extraña que esta propuesta de descontar un impuesto adicional provenga de algún funcionario gubernamental mal informado sobre el proceso accionario. De todos modos me gustaría recibir de su parte algún tipo de respuesta satisfactoria sobre lo aquí planteado y en caso de que me asista la razón, entonces se debe tratar de tomar los correctivos necesarios.
Un nuevo tipo de modalidad podría ser que el dividendo anunciado sea una cantidad previa sin tomar en cuenta el impuesto de ley. En este caso se debería informar a los accionistas, de lo contrario se los estaría engañando al hacerles creer que el dividendo es alto cuando en realidad no lo es.
Atentamente
Julio Báez

lunes, 14 de marzo de 2011

ASAMBLEA DE JUBILADOS Y REPRESENTANTES DE CANTV EN EL NEA

Trataremos de Informarle lo mejor posible, de lo acontecido durante la Asamblea, les pedimos a tod@s aquell@s que hayan estado presentes y a las personas nombradas, ayudarnos a mejorar la informacion ya que se nos escapan ciertos detalles y precisiones.

Tambien expondremos lo mejor posible  las intervenciones y lo dicho en esta Asamblea y los pormenores acontecidos en esta nutritiva interaccion, entre los jubilados y los representantes de la CANTV

Hoy, Martes 1º de Marzo de 2011, se realizo una Asamblea General, convocada por el Sr Josa Chacon, de Ajupstel Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana, se fue conformando un grupo de nosotros los jubilados, inclusive, quien escribe, a las afueras de la entrada del Edificio NEA.


En el transcurso de esta, tomaron la palabra, varios representantes de los jubilados, fetrajutel, los abogados de Ajupstel Caracas, quienes informaron de las acciones realizadas y de aquellas por realizarse.

En este acto, se presentaron representantes de la presidencia de CANTV, conversaron con los organizadores y los invitaron a entrar al teatro del NEA.

Segun la convocatoria, este era el fin deseado, entramos exactamente a las 11:00 am.

El recibimiento estuvo a cargo del Sr Daniel Garcia. ( falta saber a quien representa).

Luego tomaron la palabra: 

Evelin Rangel Gerente General de Gestion Humana de CANTV.

Manuel Martinez de FETRAJUTEL.


Nelson Risky ( falta saber a quien representa).

Jose Chacon de AJUPSTEL Caracas.


Evelin Rangel presento a la audiencia a:


Luisana Melo Gerente de Salud de CANTV


Luisa Castillo (falta el cargo).


Juan Alvares ( falta el cargo)


Luego hablo Jimmy Andrade de Atencion al Jubilado (falta cargo).


Felipe Marcano ex miembro de FETRAJUTEL.


Varias JUBILADAS.


Eduardo Zerpa, quien escribe y responsable de este blog.


A partir de ahora, dividiremos lo dicho en: LOS REPRESENTANTES DE CANTV Y REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS.


HACEMOS ESTO PARA QUE NO HAYA DESCREDITO A ALGUNO DE LOS VOCEROS, POR LO TANTO NO LE DAREMOS UN ORDEN CRONOLOGICO, SINO ALEATORIO.


LOS REPRESENTANTES DE CANTV DIJERON:


Se defendio, la gestion del actual presidente de CANTV y sus logros en el trato y mejoras a los jubilados pensionados y sobrevivientes, en los pocos meses que lleva en su puesto.


Se ofrecio el teatro del NEA, para futuras Asambleas con su debida solicitud.


Se le notifico a la audiencia, que entre las gestiones realizadas estan; las MESAS DE SALUD, realizadas con representantes de los jubilados y representantes de CANTV.


Se ofrecio, REVISAR la politica de gestiones con los JUBILADOS.


Se defendio, el fiel cumplimiento constitucional de participacion y los articulos que en ella nos amparan.


Se propuso un debate Ideologico entre Salud como Mercancia Vs Salud como Derecho.


Se acordo, recibir la informacion que poseen las diversas Asociaciones de Jubilados en materia de reclamos y propuestas.


Se informo a la audiencia; la revision del servicio de HCM, por ser muy Oneroso para CANTV y la disparidad de costos de servicios de las empresas contratadas.


A todos los presentes, no dieron un tiket, para al almorzar en el comedor del NEA.


Nos regalaron, una agenda personal, 2011.




LOS REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS DIJERON:


Se expuso, el mal trato y descontento de los Jubilados y sus representantes de parte de CANTV.


Se expusieron, las acciones realizadas ante los tribunales de nuestro caso.


Se expuso, el humillante Bono alimentario que nos dan de 180 BsF.


Se expuso; que lo que quieren los jubilados y sus representantes es; EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DICTAMENES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICA, HECHOS EN FECHAS ANTERIORES.


Se expuso, que queremos una solucion a nuestros RECLAMOS, en el Marco de la discucion del PROXIMO CONTRATO COLECTIVO 2011 - 2013.


Se solicito, el Teatro del NEA, para una proxima reunion con todos los representantes de las Asociaciones de Jubilados de CANTV.


Se expuso, el bajo nivel de la atencion medica y las complicaciones para obtener la misma en otros centros clinicos particulares.


Se expuso, la indefencion de los sobrevivientes, ante CANTV y su exclusion de ciertos servicios.




A pesar de que ambas parte dijeron mucho mas, esto es lo mas resaltante.




JUBILADOS DE CANTV, AGRADECE LA SENSIBILIDAD HUMANA CONQUE FUIMOS TRATADOS.


AGRADECEMOS EL TRATO RESPETUOSO QUE TUVIMOS TODOS LOS PRESENTES.


GRACIAS.




ESPERAMOS NOS ENVIEN LAS FOTOS TOMADAS POR EL PERSONAL INTERNO DE CANTV, LAS CUALES, LES SOLICITAMOS A EVELIN RANGEL, GERENTE GENERAL DE GESTION HUMANA DE CANTV, PARA COLOCARLAS A MEDIDA QUE MEJOREMOS ESTA INFORMACION.


QUEREMOS VERNOS.