jueves, 24 de febrero de 2011

TRABAJADORES DE CANTV Y SUS FILIALES PUBLICO:

!! PELIGRO !! SIGUARAYA ( PRESIDENTE DE FETRATEL - EX DIPUTADO Y LAME BOTAS DE L PRESIDENTE CHAVEZ ) - PROMETE OTRO AUMENTO DE 100 BOLIVARES Y LA EXCLUSION DE LOS JUBILADOS DEL CONTRATO COLECTIVO !! PELIGRO !!


AL PARECER LA PLAGA DE FETRATEL PIENSA DESTRUIR EL PODER ADQUISITIVO Y DERECHOS LABORALES DE TODOS NOSOTROS.

SI NO LO DETENEMOS A TIEMPO NOS HARAN LO QUE HICIERON EN LAS DOS (2) PASADAS FIRMAS DE CONTRATOS COLECCTIVOS (2007 - 2009  Y 2009 - 2011). 

LAS CUALES FUERON, LAS PEORES FIRMAS DE CONTRATOS COLECTIVOS EN TODA LA HISTORIA DE VIDA DE LA CANTV

COMPAÑEROS TRABAJADORES Y JUBILADOS DE: CANTV  -  MOVILNET  - CAVEGUIAS Y DEMAS EMPRESAS FILIALES DE CANTV.

DEBEMOS PROTEGER  - LUCHAR  - RECLAMAR  Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS


LEAN EL TEXTO RESALTADO, DE NUEVO FETRATEL SIGUE CON SU MISERABLE DEMAGOGIA; SERA QUE PIENSAN QUE SOMOS ANALFABETAS.

ESTO FUE PUBLICADO EN APORREA PAGINA WEB DE LOS SEGUIDORES DE ESTE GOBIERNO

Hacer clip aqui para ir a la pagina web del documento

Trabajadores de CANTV introdujeron el proyecto de Contrato Colectivo 2011-2013
Por: Siguaraya Ugel
Fecha de publicación: 23/02/11 

23 de febrero de 2011.-El pasado viernes 18 de febrero, el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL) introdujo por ante la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Publico del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, el Proyecto de Convención Colectiva 2011-2013, que ampara directamente a más de 12.000 personas, entre activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes. En este proyecto se solicita la extensión de todos los beneficios, en igualdad de condiciones, tanto para los trabajadores mal llamados “Empleados de Confianza” de Cantv, como para los que laboran para las filiales Movilnet y Caveguías.    La representación de la Dirección Nacional de El Equipo Fuerza Laboral, encabezada por el “Comandante Obrero”, José David Mora (siguaraya), José Luis Pinto, Ascanio Millán, José Rodríguez Caicuto y Leovimildo León, saluda revolucionariamente este acto unitario, de alto contenido clasista y social, que pone de manifiesto la firme intención de alcanzar una mejora sustancial en sus condiciones laborales y reivindicativas, tal como ha ocurrido en los acuerdos de las dos Convenciones Colectivas anteriores, para todos los integrantes de la Gran Familia Cantevista.
En la misma tónica, apelando a la alta sensibilidad social demostrada por la actual Directiva de Cantv, hacemos un llamado de exigencia para que de manera expedita y en forma armoniosa, iniciemos a la brevedad posible las negociaciones, para de esta manera garantizar la firma del Contrato antes del vencimiento del actual, que es el 18 de junio venidero.
En este contexto El Equipo Fuerza Laboral hace un llamado clasista, combativo y revolucionario a todos los trabajadores cantevistas para que de manera unitaria defendamos el bienestar de nuestros núcleos familiares a la par que invitamos a mantener la moral muy en alto y seguir laborando con la mística, dedicación y amor por nuestra empresa y nuestro pueblo excluido por el capitalismo.
El Equipo Fuerza Laboral, como siempre lo ha hecho, informará oportuna y verazmente por sus habituales COMUNICADOS y por cualquier vía a su alcance, del desarrollo de las negociaciones de lo que será ya la tercera convención Colectiva consecutiva de dos años de duración, discutida con la empresa nacionalizada en forma exitosa, sin pérdida de tiempo y reconociendo los beneficios retroactivamente, lo cual era tanto impensable como irrealizable en tiempos de la nefasta privatización, donde nos imponían forzadamente Contratos Colectivos de tres (3) años.
¡LA UNIDAD EN EL POLO PATRIÓTICO                                                       ES GARANTÍA DE TRIUNFO EN EL 2012!

viernes, 18 de febrero de 2011

! ATENTOS ! - HOY VIERNES 18 DE FEBRERO PRESENTARAN PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO 2011 - 2013 - ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO - ! ATENTOS !

ESTE VIERNES 18 DE FEBRERO FETRATEL Y LOS SINDICATOS PRESENTARAN EL PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO 2011-2013

Este viernes, 18 de Febrero, a las 11 de la mañana, Fetratel y sus sindicatos afiliados acudirán a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINTRASS), para presentar, por ante la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Público, el Proyecto de Convención Colectiva 2011-2013, que busca mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y sus filiales.
Los miembros del Comité Ejecutivo de Fetratel, Ygor Lira, Evencio Chacón, Victor Urbàez, Eduardo Luces y Renato Arrieta, conjuntamente con Juan Alviarez, Secretario General del Sindicato de Coro, informaron que, en este Proyecto de Convención Colectiva, se pretende recuperar el maltrecho poder adquisitivo de los trabajadores activos y jubilados e incorporar nuevas cláusulas y beneficios, como por ejemplo: el Bono por Antiguedad y el Bono por Profesionalización. 
 
Asímismo, informaron que el cestaticket para los jubilados es una justa y necesaria reivindicación que, una dirigencia empresarial que se jacte de comulgar con los principios del socialismo, mal podría negar.
 
 

jueves, 17 de febrero de 2011

JOSE CHACON AJUPSTEL CARACAS - PETICIONES ANTE: ASAMBLEA NACINAL Y CNE - 1º BONO ALIMENTARIO - 2º ELECCIONES EN FETRAJUPTEL



EL HERMANO JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS NOS ENVIO LOS PETITORIOS HECHOS ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL Y LA SOLICITUS DE ELECIONES EN FETRAJUPTEL


ESTAS SOLICITUDES FUERON HECHAS EL DIA DE AYER MIERCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011.


A CAUSA DE SER EXTENSAS LAS COLOCAMOS COMO PAGINAS , PULSEN LAS PESTAÑAS; BONO ALIMENTARIO, ELECCIONES FETRATEL 1 Y ELECCIONES FETRATEL 2.


POR FAVOR LEANLAS, DEBEMOS COLABORAR Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, SABER SER AGRADECIDOS TAMBIEN ES UN DON BENDITO, AL IGUAL QUE LO ES SABER HACER FAVORES Y AYUDAR A LOS DEMAS.

miércoles, 9 de febrero de 2011

RESUMEN PLAN DE JUBILACIONES ANEXO "C" Y PROYECTO DEL CONTRATO COLECTIVO 2011-2013

QUERID@S, HERMANOS JUBILAD@S, PESIOND@S Y SOBREVIVIENTES, EN EL BLOG SINDICAL DE CANTV Y FETRATEL:
DIERON LA SIGUIENTE INFORMACION.

POR FAVOR LEANLA, ANALICENLA Y PASENLA



HAGA CLIP AQUI CON EL MOUSE PARA IR A LA PAG WEB DEL DOCUMENTO

RESUMEN PLAN DE JUBILACIONES ANEXO "C" PROYECTO 2011-2013

BENEFICIOS PROPUESTOS PARA LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES

ARTICULO Nº 14

BENEFICIOS ADICIONALES

Además de la Pensión de Jubilación de que trata el capítulo II de este documento, el Jubilado tendrá derecho a los siguientes beneficios:


1.- SERVICIOS MÉDICOS:

La empresa, en recompensa de los años de servicio prestados por el beneficiario, continuará haciendo extensivo hasta los jubilados, pensionados y sobrevivientes todos los servicios médicos y quirúrgicos en la forma prevista en la cláusula Nº 49 (Servicios Médicos y Odontológicos) que se prestan a los trabajadores.

2.- CONTRATACION DE PERSONAL

Los hijos de los Trabajadores Jubilados, pensionados y sobrevivientes, tendrán prioridad para ingresar como Trabajadores de la Empresa en los términos establecidos en la cláusula 3 de esta Convención Colectiva.

3.- AUMENTO GENERAL DE PENSIONES

En los términos establecidos en la cláusula 27 de esta Convención Colectiva.

4.- SERVICIO TELEFONICO

En los términos establecidos en la cláusula 34 de esta Convención Colectiva

5.- AHORROS

En los términos establecidos en la cláusula 37 de esta Convención Colectiva

6.- BECAS

En los términos establecidos en la cláusula 44 de esta Convención Colectiva

7.- JUGUETES

En los términos establecidos en la cláusula 45 de esta Convención Colectiva

8.- TEXTOS Y UTILES ESCOLARES

En los términos establecidos en la cláusula 46 de esta Convención Colectiva

9.- SUBSIDIO FAMILIAR

En los términos establecidos en la cláusula 47 de esta Convención Colectiva

10.- FALLECIMIENTO DE FAMILIARES:

En los términos establecidos en la cláusula 51 de esta Convención Colectiva

11.- SEGURO DE VIDA:

En los términos establecidos en la cláusula 52 de esta Convención Colectiva

12.- SEGUROS DE HOSPITALIZACION CIRUGIA Y MATERNIDAD

En los términos establecidos en la cláusula 53 de esta Convención Colectiva

13- BONIFICACION DE FIN DE AÑO

La Empresa concederá a los Trabajadores Jubilados y Pensionados una bonificación especial de fin de año, cuyo cálculo en número de días y oportunidad de pago se hará en la misma forma a la establecida en la cláusula 36 "Utilidades" de esta convención colectiva, para los Trabajadores activos.

14.- REVISION DE LAS PENSIONES

La Empresa procederá a la revisión y ajuste correspondiente del monto de las pensiones, cada vez que sea modificado el Salario Mínimo Nacional. Realizada la revisión, ninguna pensión podrá ser inferior al equivalente de dos (2) Salarios Mínimo Nacional.

15.- PLANES VACACIONALES

En los términos establecidos en la cláusula noventa y dos (92) de esta Convención Colectiva



Además de estos beneficios, los establecidos en las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, N° 03 del 25 de Enero de la Sala Constitucional y 816 de fecha 26 de Julio del 2005 de la Sala de Casación Social.





 

RESUMEN PROYECTO DE CONVENCION COLECTIVA 2011-2013


CLÁUSULA Nº 6 : SERVICIOS ESPECIALES DE MANEJO TREINTA BOLÍVARES (Bs.30, 00) por cada día en el cual realicen de manera efectiva el servicio de manejo……
CLÁUSULA Nº 11: TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS

(Bs. 300,00), por cada período de tiempo que dure el traslado, menor o igual a un mes.

CLÁUSULA Nº 27: AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y PENSIONES.

A partir del 18 de Junio de 2011, en la cantidad equivalente al sesenta por ciento (60%) del salario.

A partir del 18 de Junio de 2012, en la cantidad equivalente al cuarenta y cinco por ciento (45%).

CLÁUSULA Nº 28: BONO NOCTURNO

La Empresa pagará cada hora de trabajo ordinario nocturno

con un recargo igual al sesenta por ciento (60%) del salario básico

CLÁUSULA Nº 29: SOBRETIEMPO

Sobretiempo diurno con recargo igual al setenta y cinco por ciento (75%)

Sobretiempo nocturna con un recargo igual al cien por ciento (100%)

CLÁUSULA Nº 34: SERVICIO TELEFÓNICO.

Los gastos normales de instalación de teléfono principal, equipo Terminal, retiro e instalación por mudanza, reconexión, cambio de equipo, cambio de número y corrección en guía telefónica serán gratuitos para los Trabajadores Activos, Jubilados y/o pensionados

La empresa concederá a sus Trabajadores Activos, Jubilados y/o pensionados, la prestación del servicio telefónico fijo y móvil celular, ABA, IPTV, TV SATELITAL, y todos aquellos servicios que la empresa preste en el futuro. Estos servicios serán totalmente gratuitos y comprenderán además, todos los servicios adicionales que presta la empresa, sea o no, mediante la telefonía fija o la móvil celular.

CLÁUSULA Nº 35: VACACIONES.

Bono Vacacional equivalente a setenta (70) salarios

CLÁUSULA Nº 36: UTILIDADES.

Ciento sesenta (160) salarios

CLÁUSULA Nº 37: AHORROS.
La Empresa Contribuirá con un aporte equivalente al cien por ciento (100%) de la cantidad que cada Trabajador mensualmente ahorre. Este beneficio en ningún caso excederá del Quince por ciento (15%) del salario básico mensual del trabajador. Ejemplo:


Salario  
del trabajador             Máximo ahorro del trabajador       Aporte   de la Empresa
     3.000,00                                                    450,00 (15%)                                    450,00


CLÁUSULA Nº 38: VIVIENDA.

La Empresa destinará la suma de QUINCE MILLONES (Bs.15.000.000,00).

CLÁUSULA Nº 40:
BONIFICACIÓN Y PERMISO POR MATRIMONIO.
Una contribución equivalente a diez mil bolívares (10.000)

CLÁUSULA Nº 41:  PRIMA POR GRAVIDEZ.

Contribución mensual de QUINCE MIL BOLIVARES (15.000,00)

CLÁUSULA Nº 42: BONIFICACIÓN Y PERMISO POR NACIMIENTO DE HIJOS.

Una bonificación, para los trabajadores activos, jubilados y pensionados, equivalente a Cuatro Mil Bolívares (4.000,00Bs).

CLÁUSULA Nº 43: BONO POR HIJOS.

Trescientos Bolívares (300,00 Bs) hasta tanto no haya cumplido dieciocho (18) años de edad.

CLÁUSULA Nº 44: BECAS.

A.-OCHOCIENTOS BOLIVARES (800,00) mensuales, para educación básica del primero al sexto grado

B.- UN MIL BOLIVARES (Bs. 1000,00) mensuales, para Educación Básica del séptimo al noveno grado y Media Diversificada.

C.- UN MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 1500,00) mensuales, para Educación Profesional o Superior.

CLÁUSULA Nº 45: JUGUETES.

UN MIL BOLIVARES (Bs. 1000,00). Hijos que no hubiesen cumplido trece (13) años de edad

CLÁUSULA Nº 46: TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES

1.- Educación maternal con la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 600,00).

2.-Educación básica, hasta sexto grado con la cantidad de OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bs 800,00).

3.-Educación media diversificada de séptimo grado en adelante con la cantidad de UN MIL BOLIVARES (Bs 1.000,00)

4.-Estudios de educación superior con la cantidad de UN MIL DOSCIENTOS BOLIVARES (Bs 1.200,00).

CLÁUSULA Nº 47: SUBSIDIO FAMILIAR.

A partir del dieciocho (18) de Junio de 2011 DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2000,00) mensuales

A partir del dieciocho (18) de Junio de 2012 TRES MIL BOLIVARES (Bs. 3000,00) mensuales

CLÁUSULA Nº 52: SEGURO DE VIDA.

CUARENTA Y OCHO (48) salarios básicos mensuales. Dicha cobertura será de un 50% adicional en caso de muerte accidental o incapacidad total y permanente.

CLÁUSULA Nº 53: SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD

100% de cobertura de los gastos por hospitalización, cirugía y maternidad del trabajador y de su grupo familiar. La prima será costeada totalmente por la Empresa.

CLÁUSULA Nº 54: FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR.

Contribución única para gastos de entierro de VEINTE MIL BOLIVARES (Bs. 20.000,00).

Contribución Especial por Fallecimiento: Por una sola vez, la cantidad de CINCO MIL BOLIVARES (Bs. 5.000,00)

CLAUSULA Nº 89: VIATICOS

Las partes acordarán las normas y los montos que, por concepto de viáticos, se pagarán a los trabajadores, cuando éstos realicen labores fuera de su localidad de trabajo.

CLAUSULA N° 94: BONO POR RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD.

La empresa pagará, a sus trabajadores, desde la entrada en vigencia de esta convención colectiva, un bono mensual de antigüedad, equivalente al porcentaje de su salario básico mensual, de acuerdo a la siguiente tabla:

De 1 a 5 años (4%) , De 6 a 10 (8%) ,De 11 a 15 (12%) , De 16 a 20 (16%) y De 21 en adelante (20%).

CLAUSULA N° 95: BONO POR PROFESIONALIZACIÓN.

La empresa pagará mensualmente a los trabajadores, un bono de profesionalización bajo las siguientes condiciones:

Cuando se trate de Técnicos en Telecomunicaciones, reconocidos por el antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones o Técnicos Superiores Universitarios (TSU) recibirán por concepto de bono de profesionalización, un SEIS POR CIENTO (6%) de su salario básico mensual, y cuando se trate de Profesionales Universitarios, recibirán un DIEZ POR CIENTO (10%) de su salario básico mensual.


CESTATICKET PARA LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES






martes, 8 de febrero de 2011

REINALDO BLANCO - 12 mil jubilados solicitarán al Gobierno Nacional el pago de sus deudas

JUBILADOS DE CANTV OPINA:

DE SER CIERTA LA INFORMACION QUE NOS ENVIA EL HERMANO REINALDO BLANCO, ESOS 14 SALARIOS, SERIAN BIEN RECIBIDOS ( LOS NECESITAMOS ).

PERO NO COMPENSA LAS DEUDAS CON CADA UNO DE NOSOTROS, JUBILADOS PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES.

DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y NO PERMITIR QUE  NOS SIGAN MANIPULANDO Y DANDONOS MISERAS LIMOSNAS, PARA COLOCARNOS UN BOZAL DE AREPA.


FUENTE DE LA INFORMACION: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/48524/2/
12 mil jubilados solicitarán al Gobierno Nacional el pago de sus deudas
Escrito por Juan C Afonso EC/USM   
domingo, 06 de febrero de 2011
Aseguran que de concretarse un acuerdo con la presidencia de la República, se le debe pagar a cada empleado retirado la cantidad de 14 sueldos mínimos

Image
Jubilados exigen cancelar sus deudas sustraídas desde hace años. Foto: Jesús Hernández
Barcelona
.- En una reunión sostenida en la biblioteca Julián Temístocles Maza, en la ciudad de Barcelona, un grupo de jubilados acordó llevar su reclamo de pago de deudas hasta la presidencia de la República, incluso a la vicepresidencia. Así lo afirmó Luis Blondel, representante de trabajadores jubilados de CANTV.

Blondel, señaló que hay alrededor de 12 mil personas jubiladas en todo el país, de los cuales 3 mil 700 trabajaron en la empresa telefónica nacional.

“Deben pagar a los jubilados 14 salarios mínimos por cada trabajador. Los jubilados podrán recibir eso una vez que el presidente Chávez apruebe un decreto, que esperamos se haga efectivo lo antes posible”, dijo Blondel.

El titular de los trabajadores jubilados de CANTV enfatizó que están en la lucha desde los años 90, cuando en la empresa telefónica aplicaron el cambio máquina por hombre, hecho por el cual, hubo despidos masivos.

Informes
“En el año 2002 acudimos por la vía judicial hasta la Fiscalía General de la República y cinco años más tarde, en 2007 llevamos la petición ante la Asamblea Nacional. Además, llegamos hasta varios entes gubernamentales en todo el territorio nacional. Ya tenemos varios años en esto y no pararemos hasta conseguir que se cancelen las deudas”, enfatizó Blondel.

El representante de los trabajadores jubilados refirió que esto lo iban a hacer en diciembre, pero decidieron dejarlo para este mes debido al asunto de la emergencia por las lluvias, ya que el presidente Chávez estaba concentrado en ayudar a los damnificados.

Para el miércoles, el grupo de jubilados tienen pautada una reunión con la licenciada Marina Barreto, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para concretar otros acuerdos.

En cifras
12 mil personas están a la espera del pago de sus jubilaciones.

3 mil 700 laboraron en en la compañía telefónica CANTV.

14 salarios mínimos debería recibir los ex trabajadores públicos.

5 años llevan algunos ex empleados solicitando el dinero de sus pensiones.

lunes, 7 de febrero de 2011

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - Calculos de los 1318 Compañeros....

Para todos Nuestros (1.318) Afiliados, que junto a la Junta Directiva de

"AJUPSTEL CARACAS", Acompañados por PROVEA, en Mayo del 2008,
 Denunciamos ante el Sistema Interamericano de Proteccion de Derechos
 Humanos. ( Informe Anual de la Situacion de Derechos Humanos en Venezuela Octubre 2009/ Septiembre 2010).

Les informamos, que el11-11-2010. fue enviado informe acerca de las edades de los peticionarios, estamos a la espera sobre la desicion que tome la C.I.H.D.

NOTA: Desde AJUSPTEL CARACAS, llamamos a todas la Directivas de la diferentes Ajupteles, lamentablemente, no hubo respuesta, en la defensa de sus AFILIADOS. Sin embargo hacemos un llamado a todos nuestros AFILIADOS, MANTENERSE UNIDOS..

RECORDEMOS, Lo que hizo RAFAEL NOGUERA JUNTO A UN GRUPO DE JUBILADOS, Cumpliendo instrucciones de la Junta Directiva de CANTV,
para esa epoca,lograron sacar al Compañero JAIME ALBELLA, que junto a el Dr. WILLIAM BENSCHIMOL le habia ganado DEMANDA A LA CANTV....

Desde nuestra ASOCIACION seguiremos impulsando y Reclamando todos los derechos de los Jubilados Pensionados y Sobrevivientes, desde la prespectiva de la DIGNIDAD... Arrodillados NUNCA... Saludos Jose Chacon..

domingo, 6 de febrero de 2011

TRABAJADORES DE CANTV Y SUS FILIALES - PUBLICO EN SU BLOG :

ESTA ES UNA PUBLICACION HECHA POR EL BLOG HERMANO DE TRABAJADORES DE CANTV, EN ESTE INFORME APARECE INFORMACION PRECISA DE LA MAYORIA DE LOS PROCESOS JUDICIALES EN CONTRA DE CANTV POR PARTE DE LOS JUBILADOS.

GRACIAS A DIOS,  APARECE OTRO FRENTE DE LUCHA CANTEVISTA SIN NEXOS POLITICOS ( ESPERAMOS QUE  ASI SEA )


INFORME CONSOLIDADO DE CANTV EN SEPTIEMBRE DE 2010

A CAUSA DE SER MUY EXTENSO, PERO, A LA VEZ MUY INTERESANTE, EN LO ALLI SE EXPONE, LES DEJAMOS EL LINK PARA QUE LO VEAN, LO LEAN Y PARA SU DESCARGA.


ESPERAMOS QUE LA CANTV NO ELIMINE ESTE DOCUMENTO DE SU WEB

POR FAVOR LEANLO PARA ESTAR INFORMADO  ( MUY BUENO )


ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y ANALISIS


HACER CLIP CLIP AQUI PARA IR A LA PAGINA WEB DEL DOCUMENTO


HACER CLIP AQUI PARA DESCARGAR EL INFORME DE CANTV DE SEPTIEMBRE 2010


EN ESTE DOCUMENTO DE CANTV, ( NO PODRAN NEGARLO ), SE EXPONE LA SITUACION DE LA COMPAÑIA, SUS TRABAJADORES, SUS JUBILADOS, LAS DEMANDAS QUE TIENE, LOS RECLAMOS JUDICIALES EN SU CONTRA.




TOTAL ES UN DOCUMENTO PARA TENERLO  -  LEERLO Y   UTILIZARLO EN SU CONTRA.




ABRAMOS LOS OJOS YA NO SOMOS UNOS NIÑOS, SOMOS PROFESIONALES Y ADULTOS.

viernes, 4 de febrero de 2011

SIMDICATO PARA TODOS PUBLICO EL LUNES 31 DE ENERO 2011 -

COMITE EJECUTIVO DE FETRATEL, TERMINO REVISIÓN DEL PROYECTO DE CONVENCION COLECTIVA 2011-2013

El Comitè Ejecutivo de la Federaciòn de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL), en su reuniòn extraordinaria celebrada el pasado martes 25 y mièrcoles 26 de enero, terminò la revisiòn del Proyecto de Convenciòn Colectiva 2011-2013, que deberà ser aprobado en Asambleas de Trabajadores a nivel nacional, antes de su presentación por ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, prevista para el pròximo 18 de febrero del año en curso.
El proyecto de convenciòn colectiva 2011-2013, fue elaborado por una Comisión integrada por trabajadores activos y en representación de los Jubilados y Pensionados participó el Secretario General de FETRAJUPTEL, Manuel Martínez, quièn se mostrò satisfecho por las propuestas elaboradas.
El proyecto de convención colectiva propone incrementos en todas las cláusulas económicas, Aumento General, Ahorros, Utilidades, Vacaciones, Subsidio Familiar, Manejo, Sobretiempo, etc, y propone cláusulas nuevas como la Prima por Antiguedad y la Prima por Profesionalización, que buscan se le reconozca al trabajador su esfuerzo en el trabajo y en la superación personal a travès del estudio técnico y universitario.
La lucha por el Cestaticket para todos los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, es un compromiso de todos los trabajadores, tanto activos como jubilados.

jueves, 3 de febrero de 2011

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - SENTENCIA C.C.2009-2011

Buenas tardes!
 
Una vez mas AJUPSTEL-CARACAS CUMPLE CON SUS AFILIADOS...decisión del TSJ en relación a la impugnación del C-C 2009/2011...
Dentro de los logros el reconocimiento del artículo 13 del Anexo C "Plan de Jubilaciones".
 
SEGUIREMOS IMPULSANDO TODAS NUESTRAS DEMANDAS
 
FAVOR LEER Y PASAR
 
 
 
 












miércoles, 2 de febrero de 2011

REINALDO BLANCO - Las pensiones y jubilaciones en Venezuela

¡A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS!
-luego de 12 años, y con todos los poderes-
"Actualmente aún persisten las desigualdades y la exclusión"
__________________________________________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACION:
http://aporrea.org/actualidad/a116900.html

Presidente Chávez la Seguridad Social es una bandera del proceso revolucionario
Las pensiones y jubilaciones en Venezuela
Por: Juan Linares
Fecha de publicación: 02/02/11


El gobierno nacional ha incorporado al mes de febrero de 2011 un total de 1.640.923 beneficiados con la Pensión de Vejez, cumpliendo con la política de Justicia Social. La Revolución Bolivariana en 12 años ha entregado un millón 641 mil pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados. Paralelamente al incremento de beneficiarios durante el proceso revolucionario, se suma el hecho de que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo vigente. Antes del año 2000 se pagaban por debajo del salario más bajo.

En Venezuela tenemos la Ley del Seguro Social, que establece en el Artículo 1: La presente Ley rige las situaciones y relaciones jurídicas con ocasión de la protección de la Seguridad Social a sus beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso. Esta ley anteriormente pagaba un porcentaje del salario de los trabajadores por la pensión de vejez. En Venezuela antes la llegada del presidente Chávez pagaba un porcentaje del último salario del trabajador pensionado de acuerdo al número de cotizaciones para el momento de la solicitud de la pensión. El presidente Chávez decretó que la pensión por vejez se pagara igual al salario mínimo nacional y comenzó anualmente a aumentar los salarios mínimo y hoy tenemos este en la cantidad de MIL DOSCIENTOS VEINTITRÉS BOLIVARES FUERTES CON 89/100 (Bs 1.223,89) mensuales. Asimismo se acabó el viacrucis de las personas de la tercera edad, porque la partida de este pago por parte del Seguro Social era desviado a otros fines, en varias ocasiones estos pensionados fueron agredidos por la Policía con bombas y perdigones.

El domingo 14 de marzo de 2010 en el programa Aló Presidente, el presidente Chávez ordenó que sean elevadas las pensiones de sobrevivientes de 80% a 100% del salario mínimo que tenía su cónyuge. También pidió modificar la ley que retira las pensiones a aquellas personas de la tercera edad que contraen matrimonio de nuevo y sobre las asignaciones que otorga el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass) afirmó: "no me parece que las asignaciones a los adultos mayores sean de 60% no señor, tiene que ser 100%". Esto se hace una realidad el 24 de mayo de 2010 cuando aparece en la caceta Oficial extraordinaria N° 5.976 la Ley de reforma Parcial del Decreto N° 6266 de Rango, valor y Fuerza de Ley de reforma Parcial de la Ley del Seguro Social; se modifica el Artículo 34 “El monto total de la Pensión de Sobrevivientes no podrá ser inferior al Salario Mínimo Nacional. En caso de tratarse de un sobreviviente, éste o ésta recibirá el monto total de la Pensión…”

El Artículo 41 queda así: El viudo y la viuda, concubino o concubina, beneficiario o beneficiaria de la Pensión de Sobrevivientes, no perderá este derecho en caso de contraer nupcias o establecer relación concubinaria…

El presidente Chávez cumple una vez más con la seguridad social de los venezolanos y venezolanas, con la reforma parcial de la ley del Seguro Social se benefician miles de compatriotas.

Pero el gobierno nacional debe revisar y plantearse la reforma completa de la Ley del Seguro Social. Actualmente aún persisten las desigualdades y la exclusión; y las leyes deben basarse en los principios de Universalidad: Es la garantía de protección para todas las personas amparadas por esta Ley, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida; Solidaridad, Integralidad, Unidad, Participación, Autofinanciamiento y Eficiencia. Esto no Ocurre con las Pensiones de Invalidez o Incapacidad, estos reciben una pensión que consiste en un porcentaje del salario mínimo o del salario de referencia del asegurado. Todas las pensiones deben ser pagadas al Salario Mínimo Nacional vigente.

Este problema también lo presentan los jubilados por la LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS, la mayoría solo recibe setenta u ochenta por ciento de su salario que tenía cuando se acogió a la jubilación o reciben el salario mínimo; como por ejemplo los que se jubilaron en la década del ochenta, un ejemplo los trabajadores de SIDOR, que se jubilaron en esa época, aun esperan el cumplimiento de la Ley que en su Artículo 13 dice: “El monto de la jubilación podrá ser revisado periódicamente, tomando en cuenta el nivel de remuneración que para el momento de la revisión tenga el último cargo que desempeñó el jubilado o jubilada. Los ajustes que resulten de esta revisión se publicarán en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”. Se debe homologar a los jubilados, porque se debe cumplir con la Ley.

La lucha hay que plantearla y la Asamblea Nacional debe aligerar todo lo concerniente a la Ley de Seguridad Social Integral, porque hemos observado que otros países de América Latina se vienen otorgando beneficios como bonos de alimentación y bonos de medicamentos a los pensionados y jubilados con el fin de mejorar su calidad de vida. Debemos de luchar por el logro de estas reivindicaciones. Un mensaje a los diputados de la Asamblea Nacional que conforman la Comisión que discute el Proyecto de Ley Orgánica del Trabajo se debe incluir un artículo que las Pensiones y Jubilaciones deben ser homologadas inmediatamente al recibir el aumento salarial el último cargo que desempeñó el jubilado o jubilada. De no ser así se le pagara un retroactivo desde el momento que se modifico el tabulador del cargo que ocupó el jubilado o pensionado hasta que se haga efectivo el aumento.

Los trabajadores y dirigentes sindicales deben tomar en cuenta estas leyes que los beneficiaran a ellos y su familia cuando llegue el momento de pensionarse o jubilarse; para no vivir la odisea de los que lo hicieron hace años. Gracias al Presidente Chávez los pensionados del Seguro Social reciben su Pensión a tiempo y oportunamente, pero falta que los trabajadores y dirigentes asuman su papel histórico y no solo estar pendientes la parte económica en la contratación colectiva, hay que luchar por la seguridad social integral, esto es importante tomar en cuenta y tener la conciencia de que todos los trabajadores activos cumplirán su etapa en la empresa y en el futuro serán jubilados y pensionados. Un ejemplo de todo esto fue el incumplimiento del Consorcio Amazonia con los jubilados y pensionados de SIDOR. Además es responsabilidad del Estado garantizar a los habitantes de la República el derecho constitucional a la seguridad social.

Otro avance fue que con el Decreto Presidencial No. 7.401, del 30 de abril de 2010, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, brinda la oportunidad de obtener pensión por vejez a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la Cuenta Individual, que se encuentren en condición de cesante.

Este Decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1 de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2010, es una nueva demostración de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en beneficio de miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna. Se lograron incorporar 4 mil nuevos pensionados para un total de 33 mil pensionados, esta es una nueva demostración de las políticas de inclusión social que adelanta el gobierno del presidente Chávez en pro de miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna. Este decreto es un paso significativo para saldar la deuda social con ex trabajadores y ex trabajadoras de la tercera edad que no tenían las 750 cotizaciones del Seguro Social y necesitaban una pensión de vejez ahora estos venezolanos que trabajaron toda su vida, pero nunca los patronos los inscribieron en el Seguro Social, ahora tienen la oportunidad de disfrutar una vejez digna con una pensión que le garantiza su alimentación.

Ahora Presidente Chávez es necesario la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores para que se incluya el pago del Bono Alimentario para los Jubilados y Pensionados y bonos de medicamentos a los pensionados y jubilados, con el fin de mejorar su calidad de vida. Esta bandera es nuestra y el presidente en el marco de la Ley habilitante debe reformar esta Ley e incluir la cesta ticket para todos los jubilados y pensionados de Venezuela.

El gobierno nacional no puede permitir que la oposición privatizadora, oportunista y charlatana nos arrebate las banderas de las reivindicaciones sobre seguridad social, con el gobierno revolucionario del presidente Chávez los trabajadores, pensionados y jubilados han logrados avances significativos de mejoras de salarios y pago de pensiones oportunamente y todo lo que se dicen en este artículo de opinión es un avance y debemos continuar desarrollado nuevas oportunidades para los venezolanos. La corrupta y ficticia democracia neoliberal de Ad y Copei tenía todo preparado para la privatización del Sistema de Seguridad Integral en los años de 1988 aquí se tenía como panacea los Fondos de Retiros, que no era otra cosas que las trasnacionales financieras manejaran los dineros de los pensionados y los de la Seguridad Social. Las historias de estos fondos se conocen sus fraudes y estafas que han cometidos estos entes financieros en contra de los pensionados, en Estados Unidos hay muchas experiencias sobre estos fraudes.


jlrlinares@gmail.com

AJUPTEL ZULIA - COMUNICADO A AJUPTELES NACIONALES

martes, 1 de febrero de 2011

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - PROHIBIDO OLVIDAR, JOSE CHACON

REFLEXION NRO. 2: 

DESDE "AJUPSTEL CARACAS", HEMOS MANTENIDO EL PRINCIPIO DEL RESPETO, PERO ESO NO SIGNIFICA, QUE VAMOS A SER SUMISOS COMO OCURRIO DURANTE MUCHOS AÑOS, CON LAS ANTERIORES DIRECTIVAS, DE TAL MANERA QUE MIENTRAS ESTEMOS AL FRENTE DE NUESTRA INSTITUCION, DEFENDEREMOS NUESTROS DERECHOS Y NO VAMOS AL OLVIDAR QUE DURANTE MUCHOS AÑOS, NOS VIENEN ENGAÑANDO Y AHORA PRETENDEN, PRESENTARSE COMO OVEJAS. 

ESPERAMOS QUE RECTIFIQUEN POR SU PROPIO FUTURO, PERO VEREMOS AL FINAL DE LA FIRMA DEL PROXIMO CONTRATO 2011-2013, QUE SE ENTIENDA QUE NO ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA, ESTAMOS EXIGIENDO DERECHOS............

AJUPSTEL CARACAS EXIGE SU REPRESENTATIVIDAD EN ESTA CONTRATACION.... COMO UN DERECHO .. NO COMO DADIVA...

A TODOS NUESTROS AFILIADOS MANTENERSE COMO SIEMPRE CON LA DIGNIDAD EN ALTO Y SALIR A PROTESTAR EN EL MOMENTO, QUE CONVOQUEMOS, 

YA ESTAN LLEGANDO LOS LOBOS DEL PASADO CONVOCANDO AL COLEGIO DE INGENIEROS. 

EN LA PROXIMA ASAMBLEA NOS VEREMOS NUEVAMENTE LAS CARAS, COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO Y VEREMOS QUIENES SON LOS QUE VAN A SALIR AL RUEDO. 

CON TODO MI APRECIO JOSE CHACON.


PROPUESTA DE AJUPSTEL CARACAS 










 

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - RESPUESTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL A: AJUPSTEL CARACAS; A CAUSA DEL DERECHO DE PALABRA EJERCIDO POR JOSE CHACON - EL 29 DE JUNIO DE 2006

POR FAVOR LEANLO


EN ESTE DOCUMENTO SE OBSERVA, LAS DILIGENCIA EFECTUADAS A CAUSA DEL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRA EMPRESA   CANTV,   PARA CON SUS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES, 04 DE JULIO DE 2006.


A PESAR DE NO ESTAR PRIVATIZADA, SI ESTABA EN CONVERSACIONES PARA HACERLO,


EN ESE TIEMPO NOS UTILIZARON A TODOS  PARA QUEDAR BIEN ANTE LA OPINION PUBLICA VENEZOLANA.

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - SOLICITUD DE APLICACION DE LA SENTENCIA Nº 816 DEL TSJ - ANTE LA PROCURADURIA NACIONAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

SEGUIMOS DEMOSTRANDO EL ENSAÑAMIENTO EN NUESTRA CONTRA, DE PARTE DE TODAS LAS DIRECTIVAS DE LA EMPRESA CANTV, A LA CUAL LE S ENTREGAMOS NUESTROS MEJORES AÑOS DE VIDA Y CAPACIDADES.


LA SENTENCIA FUE EMANADA EL 26 DE JULIO DE 2005


DEBERIAMOS ESTAR COBRANDO TODOS LOS AUMENTOS, LOGRADOS POR CADA CONTRATO COLECTIVO DESDE ESA FECHA HASTA HOY.


HACER CLIP AQUI PARA DESCRGARLO A SU PC 







JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - TSJ EN SU SALA CONSTITUCIONAL EL 21 DE OCTUBRE DE 2004 SENTENCIA PAGO DE AUMENTOS DE LAS PENSIONES DE JUBILACION CADA VEZ QUE SE DISCUTA Y APRUBEN AUMENTOS SALARIALES EN LOS FUTUROS CONTRATOS COLECTIVOS

ESTA ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE LOS ABUSOS DE PODER Y ENSAÑAMIENTO EN CONTRA DE TODOS NOSOTROS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTE DE LA EMPRESA CANTV.


LEANLO




JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - EXPOSICION EN MESAS DE SALUD.

Hago un llamado a todos nuestros compañeros, Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, estar pendientes con las nuevas politicas que van aplicar en  referencia al Servicio Medico....Saludos.. Jose Chacon

HACER CLIP AQUI PARA VER LA PRESENTACION EN POWER POINT

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - CARTA AL PRESIDENTE DE CANTV - MANUEL FERNANDEZ