martes, 30 de noviembre de 2010

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - EL VENDE PATRIA DE SIGUARAYA

JOSE CHACON - AJUPSTEL CARACAS - EL TITIRITERO

Buenos días, tal como la recibimos, la enviamos.
Saludos.

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - COBRO Y EXPULSION DEL ACTUAL PRESIDENTE DE FETRAJUPTEL














JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - ACUERDO MARCO







JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - REPUDIO A SGUARAYA - 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010










              





Reinaldo Blanco, de Aragua , PLAN DE SALUD CANTV

Esto es una flagrante evidencia que la Cantv "Socialista" es excluyente. Los Jubilados de Cantv quedan fuera de todo tipo de beneficio de la Convension Colectiva Cantv.
Sin HCM, Sin Medicinas, Sin Cesta Ticket.
Frase lapidaria:

"la doctora Luisana Melo, gerente Corporativo de Servicios de Salud, realizó una comparación entre los gastos que Cantv asume semanal y anualmente y  los gastos que efectúan los centros de médicos públicos"

logo_hecho_en_socialismo_200x200.jpg

---------- Mensaje reenviado ----------
De: enrique lobo
Fecha: 29 de noviembre de 2010 08:31
Asunto: PLAN DE SALUD CANTV

¿PLAN DE SALUD CANTV?

Buenas Tardes

Gerentes de CANTV junto a Presidente de FETRATEL, disertaron sobre varios tópicos, mención especial tuvo el Plan de Salud CANTV.

Que cada quien saque sus conclusiones.

Saludos Cordiales

TOMADO DE: http://www.tsocialistasbolivarianoscantv.org/index.php?option=com_content&view=article&id=854:gestion-humana-presento-avances-hacia-la-transformacion-socialista-de-cantv-
Patrullas Socialistas Cantv.png

Gestión Humana presentó avances hacia la transformación socialista de Cantv



Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 12:09
2546-gggh-intLa Gerencia General de Gestión Humana ofreció un balance de las actividades y planes concretados durante la actual gestión, con aspectos del quehacer diario de Cantv vinculados a la transformación cultural, a las políticas de salud, a los nuevos mecanismos de participación y protagonismo de las y los servidores públicos y al proceso de formación.
Servidoras y servidores públicos son incluidos en la construcción de las políticas públicas y planes de trabajo enmarcados en las líneas estratégicas de la Gerencia General de Gestión Humana (GGGH) para los años 2011-2012, con lo cual se enaltece el carácter participativo y protagónico del talento humano de la Empresa para diseñar y ejecutar medidas que beneficien a todos por igual -trabajadores fijos, de contrato colectivo, cooperativistas y tercerizados-.
La actividad estuvo dirigida por Néstor González, gerente general de Gestión Humana, quien enfatizó: “Para construir una empresa socialista es indispensable la organización de los trabajadores”.
Asimismo, González hizo referencia a tres aspectos que influyen en la construcción de la empresa socialista al servicio del pueblo: Informar, organizar y movilizar, lo cuales deben constituirse en una línea de trabajo para lograr los objetivos de Cantv.
“Además de informar, para ejercer una democracia en condición de igualdad es necesario organizar a los trabajadores en los distintos ámbitos en los que ellos se desenvuelven y, para ello, es importante esta reunión. Hoy vamos informar sobre las actividades que estamos realizando y las que vamos a realizar” agregó González, al tiempo que alentó a los trabajadores que aún no se incorporan a esta dinámica a participar en la transformación cultural y en la construcción colectiva del plan estratégico de la GGGH.
Por su parte, José Medina, gerente Corporativo de Gestión del Cambio, destacó: “Con estas acciones vamos a garantizar la participación de todas y todos, vamos a garantizar que las y los compañeros puedan hacer efectivo eso que nosotros tanto queremos: la inclusión social y nuestro compromiso con la sociedad”.
Con respecto al Plan de Salud,  la doctora Luisana Melo, gerente Corporativo de Servicios de Salud, realizó una comparación entre los gastos que Cantv asume semanal y anualmente y  los gastos que efectúan los centros de médicos públicos en Venezuela, sobre lo cual señaló: “El proceso de salud en la Empresa estaba organizado en un condicionado con grandes perspectivas de compañía aseguradora”.
“El servicio de salud carece de una normativa acorde a la Empresa, hay ausencia absoluta de regulación y gastos excesivos en salud. Por ello, hay que realizar un plan de información y formación dirigido a las y los trabajadores que les permita entender que la salud es un derecho y que debemos transformar la relación que tenemos en el uso del beneficio de la salud”, añadió Melo.
Ángela Ortíz, asesora de la Gerencia General de Planificación, quien forma parte de este colectivo de Gestión Humana, realizó una reseña sobre la filosofía de organización bajo la concepción del significado de la palabra Unuma, vocablo de la nación indígena Hiwi que significa trabajar juntos y que hace referencia al trabajo colectivo, participación e integración de las y los servidores públicos.
En el marco de la reunión también intervinieron compañeros y compañeras como: Zulay Briceño, vocera del Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas “Regino Tudares”, quien invito a los presentes en el acto a participar en esta instancia de organización de las y los trabajadores de Cantv. Igualmente, José “Siguaraya” Mora, presidente de Fetratel, quien subrayó que no es posible la construcción de una revolución sin la participación activa y protagónica de la clase obrera.
Este encuentro fue amenizado con la participación de la agrupación musical “Lloviznando canto”, cuyas canciones - Y bajaron, Mi comandante se queda, Hasta siempre comandante, entre otras- rinden homenaje a quienes están comprometidos con el socialismo e invitan a profundizar la lucha por consolidar el proyecto de país que lidera el Presidente Chávez.
Notorio fue el entusiasmo de los trabajadores que allí se congregaron. Sheyla Mago, de la Gerencia General de Servicios Audiovisuales, indicó: “Ésta es una actividad que suma un paso al proceso de socialización en la institución, el evento convoca a los que están firmes y comprometidos con el proceso revolucionario”.
Reinaldo Ojeda, de la Gerencia de Gestión Humana en el estado Bolívar, expresó: “La consigna es hacer gerencia con los trabajadores, crear la participación obrera y crear políticas públicas, involucrar las áreas de salud y formación en el proceso de construcción junto con los trabajadores”.

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - SALARIOS PERSONAL DE DIRECCION Y CONFIANZA AÑO 2008



Caracas, 16 de junio de 2008



PARA:               LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
                             LA LINEA SUPERVISORIA            

ASUNTO:     PROGRAMA SALARIAL 2008  PARA EL PERSONAL DE DIRECCIÓN Y CONFIANZA

______________________________________________________________________



Hoy me complace informarles que ha sido aprobado el Programa Salarial 2008 para las trabajadoras y los trabajadores de la empresa, con fecha  efectiva a partir del 01 de Mayo de 2008.

El programa está dirigido al personal de Dirección y Confianza activo al 29/02/008, que presta servicio a Cantv, Movilnet, Cantv.net y  Caveguías, contratado a tiempo indeterminado, independientemente de la nómina a la que pertenezca.

Este programa salarial 2008, tiene características especiales y busca corregir distorsiones importantes existentes.

Su objetivo principal es cumplir nuestro compromiso de lograr la equidad y  justicia internas, por lo que lo diseñamos bajo la premisa de minimizar las brechas salariales existentes entre las trabajadoras y los trabajadores de mayores ingresos y los de menores ingresos, permitiendo de esta manera, disminuir las grandes diferencias.

El porcentaje de aumento salarial promedio es de 17 %, de acuerdo al presupuesto aprobado para la ejecución del programa salarial 2008.

El porcentaje de incremento para cada trabajadora ó trabajador variará dependiendo de las condiciones actuales de su administración salarial,  entendiendo que a menor posicionamiento dentro de la escala salarial vigente, el porcentaje de incremento otorgado será mayor, y a mayor posicionamiento dentro de la escala salarial, el porcentaje de incremento será menor.

Como resultado de lo anterior,  las trabajadoras y los trabajadores que desempeñan cargos tales como: asistentes, analistas, técnicos, ejecutivos de atención al cliente, consultores junior, especialistas, ingenieros junior, recibirán un aumento que oscila entre 14% y 38%, trabajadoras y trabajadores en cargos de coordinadores, gerentes, supervisores, asesores, líderes funcionales, consultores senior, recibirán entre 4% y 20%, y trabajadoras y trabajadores en cargos de gerentes de primer y segundo nivel y directores recibirán entre 3% y 6%.

En el diseño de este programa y en un escenario de revisión del modelo de desempeño actual, no estamos tomando en cuenta los resultados del ejercicio de Asignación de Niveles de Contribución 2007. Como ya ustedes saben, la empresa ha decidido someter a la consulta del colectivo, una propuesta de Modelo de Gestión de Desempeño, que permita mediciones transparentes, efectivas y compartidas de la actuación del talento humano de la nueva Cantv y sus filiales.
Dicha propuesta se debate actualmente a nivel nacional, en las Mesas de Trabajo que organizan las trabajadoras y los trabajadores a partir del lunes 2 y hasta el viernes 20 de junio del año en curso.

Los exhortamos una vez más, a ejercer activamente su participación protagónica para que contemos con un modelo de medición del desempeño, que alinea el esfuerzo colectivo a los Objetivos Estratégicos de la nueva Cantv, reforzando nuestros Principios y Valores con base a la medición objetiva del desempeño y fomentando  la equidad y la justicia internas.   

Adicionalmente, anunciamos un nuevo beneficio para la mayor parte de la nómina de Confianza y Dirección que no lo poseían. La empresa hace extensivo a  todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Dirección y Confianza,  el beneficio de Ticket Alimentación, el cual se otorgará con fecha efectiva del 01 de Mayo de 2008,  por un monto  diario de Bs. 22,72, calculado a razón de 22 días por mes, lo que equivale a un monto de Bs. 500,00  mensuales.  En consecuencia, este beneficio será percibido por todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Dirección y Confianza de la empresa sin límite de salario.

La distribución de las tarjetas electrónicas para los nuevos beneficiarios del Ticket de Alimentación se llevará a cabo en un lapso no mayor a dos meses y se realizará a través de las unidades de Atención Gestión Humana ubicadas a nivel nacional.

Es oportuno mencionar, que las trabajadoras y los trabajadores de la Gerencia General de Tecnología y Operaciones sin compensación variable, se incorporarán al programa de Bono Corporativo por Resultados, con un monto equivalente al 5% de su compensación total anual. La fecha efectiva es partir del 01 de Mayo de 2008.

La Gerencia General de Gestión Humana a través de su Gerencia de Compensación y Beneficios, suministrará a los supervisores los porcentajes de incrementos salariales y los nuevos sueldos del personal adscrito a su unidad. Una vez recibida la información, los supervisores deberán comunicar a cada uno de las trabajadoras y los trabajadores que conforman sus equipos de trabajo.

Como había anunciado en mi videoconferencia de fecha 10 de abril de 2008, y ratificado en la semana aniversario de la Nacionalización de la Cantv, los nuevos sueldos serán pagados en la nómina de la segunda quincena del mes de junio, a todo el personal de Dirección y Confianza que le corresponda.

Les reitero nuestro compromiso con el talento humano de la nueva Cantv  en cuanto a las mejoras de su bienestar integral. Este equipo directivo se siente orgulloso y satisfecho de los avances significativos en esta materia, mediante las acciones que ejecutamos en el 2007 y 2008, les menciono nuevamente algunas de ellas:

1.-  Programa de Inclusión del personal manpower. Estimamos cerrar el mes de junio con 952 trabajadores pasados a nómina fija de la empresa, de un total de 1184. La diferencia se explica porque algunos trabajadores están constituyendo cooperativas, otros son casos por resolver ó han egresado.

2.-  Homologación de la Compensación Directa del personal de la empresa, 228 trabajadoras y trabajadores beneficiados, por un monto de Bs. 12.610.718.

3.-  Reconocimiento de los Derechos de 7.365 (90,85%) Jubilados y Pensionados,  y 806 (75,46%) Sobrevivientes, a través de la firma del Acuerdo Marco.

4.- Aportes desde mayo 2007, al Fondo Especial de Jubilados y Pensionados de la       Administración Pública para 4.773 trabajadoras y trabajadores de Cantv (ingresados desde mayo 2007), Movilnet, Cantv.net, y Caveguías que no contaban con un Plan de Jubilación. Estos aportes a la fecha, han sido por un monto de Bs. 4.733.830.

5.- Resolución de la problemática de 161(99%) de los trabajadores sin funciones.

6.-  Ajustes en las asignaciones de pasantes, tesistas y aprendices por un monto de Bs. 1.192.500.

Por otra parte, actualmente nos encontramos en las negociaciones de 11 clausulas y dos anexos de la Convención Colectiva. Estamos seguros que los acuerdos que se están alcanzando en las mencionadas negociaciones se concretarán en mejoras bien significativas de los  beneficios de nuestros trabajadores amparados por la Convención Colectiva.

En esta oportunidad, deseo compartir con todas y todos ustedes una reflexión final:

Esperamos de nuestro colectivo de trabajadoras y trabajadoras, la comprensión y concientización en cuanto a que las situaciones históricas y estructurales derivadas de una administración capitalista del talento humano de esta empresa, se resuelven progresivamente en el tiempo.

Cada acción que tomamos tiene sus implicaciones financieras en el patrimonio público por nuestra condición de empresa del Estado, ello hace que debamos ser responsables en la utilización de los recursos financieros.

Como venezolanos que somos todas y todos, debemos actuar con la convicción, compromiso y conciencia de ser parte de este gran país. Desde nuestros puestos de trabajo cumplamos con Venezuela, con acciones, decisiones y aportes enfocados en la obtención de resultados que aseguren la rentabilidad social y viabilidad económica de la empresa, y esto sólo es posible participando activa y protagónicamente en el logro alineado, sostenido y consecuente de la Misión y Visión de la nueva Cantv. 





Socorro Hernández
Ministra MPPTI.
Presidenta Cantv.







domingo, 28 de noviembre de 2010

Reinaldo Blanco, de Aragua , OPINION SOBRE LA REUNION DEL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

Opinion del compañero y amigo Presidente de Apjutel Aragua, Sr. Henry Velazco.

Buenas Noches.

                     Por medio del presente le envio mi humilde opinion sobre la reunion de ayer.


Todas esas palabras son muy bonitas, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
Ojala que la creacion de esas innumerables mesas de trabajo no se quede en el camino.
La integracion o interrelacion con otras empresas del estado traera como consecuencia un caos al cual no esta acostumbrado el jubilado nuestro que su atencion es casi exclusiva.

Para darles un ejemplo de lo que se llama SISTEMA UNICO DE SALUD.
En Aragua se creo por orden del gobernador del estado un centro donde todos los trabajadores activos y jubilados adscritos a la gobernacion pasarian a ser atendidos por este instituto el cual se llama SIAT ( Servicio Integral de Atencion al Trabajador) y que eliminaria todas las polizas de HCM de: Policias, Bomberos, Alcaldias, Gobernacion y todo el personal que este trabajando en los entes publicos, pues bien este instituto no tiene un año funcionando y el caos es total, la atencion al personal activo y jubilado de esos organismos es de terror porque no son atendidos como se merecen, mas bien son discriminados y excluidos, las colas son de pronostico reservados y la gente debe madrugar para poder buscar una cita ,

esto lo converse esta mañana con el presidente de la Asociacion de jubilados y pensionados del estado Aragua; para realizar estudios clinicos tienen que hacer un via crucis y si tienen alguna intervencion la solucion es enviarlos al hospital civil, hospital del norte o seguro social por que las clinicas convenidas no prestan el servicio por la morosidad reinante.

Asi que amigos debemos por todos los medios hacer respetar la clausula 49 y mejorarla en todos los sentidos, momento culminante para compenetrar la relacion activos/jubilados en defensa de esta nuestra clausula de oro, recuerden lo que paso con la firma de la convencion colectiva y como fuimos excluidos por parte de todos y cada uno de los actores de la convencion colectiva.

Henry Velazco.

Opinion de quien suscribe:

Es evidente la exclusión de los Jubilados de la Convención Colectiva CANTV, lo cual nos dejará sin los beneficios de HCM y Medicinas.
Esto ya debe estar cuadrado con Fetratel en la próxima disecación de Convección Colectiva que se avecina en Febrero del año próximo (2011); eso lo podemos dar por hecho.

Ahora bien, si bien es cierto la exclusión de los Jubilados de la Convención Colectiva CANTV, no es menos cierto que de la Ley no nos pueden excluir.

A llegado la hora de "QUERELLAR" al patrono.

Si el patrono no nos quiere reconocer los beneficios covencionales entonces debemos solicitar el cumplimiento de la Ley:

LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES
Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS, FUNCIONARIAS,
EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS
Y DE LOS MUNICIPIOS

(Gaceta Oficial Nº 39.430 24 de Mayo de 2010)
Artículo 13. El monto de la jubilación podrá ser revisado periódicamente,
tomando en cuenta el nivel de remuneración que para el momento de la revisión
tenga el último cargo que desempeñó el jubilado o jubilada. Los ajustes que
resulten de esta revisión se publicarán en la Gaceta Oficial de la República
Bolivariana de Venezuela.
Reinaldo Blanco.

Reinaldo Blanco, de Aragua , QUIEREN INCORPORAR A LOS JUBILADOS DE CANTV AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA

"esto no requiere de mucha explicacion"
"se busca la incorporación protagonica 
del SISTEMA DE SALUD PUBLICA
a todos
los trabajadores activos y jubilados"
Reunion en Caracas 26-11-2010

Buenas noches.
                      A continuacion le envio un resumen de la reunion realizada el dia de ayer en el antiguo comedor del Nea con la participacion de las gerencias de salud, de regiones, facilidades al personal y jubilados, atencion al jubilados y algunos presidentes de asociaciones.

Gerencia de Salud:
Luisana Melo (Gerente)
Luisa Castillo (adjunta)
Celeste Moreno (Coordinador C-vida)
Emily          (Reembolso)
Enrique Hernandez(Clave emergencias)
Teresita Oros (Pago Clinicas)
Radames (Asesorias)
Yoselin Natera (Micro-empresas y Farmacias)
Jonmar Castillo (Planificacion)
Omaira Martinez (Coordinador d Salud)
Susana Monasterio (Reembolso)

Gerencia de Regiones:
Dimas Carvajal (Gerente)

Gerencia Facilidades al personal y jubilados:
Jimmy Andrade (Gerente)

Atencion al Jubilado:
Noelis Infante (Coordinadora)

                            El Sr Jimmy Andrade hablo sobre las nuevas politicas de CANTV, hacia el jubilado, el cual no representa un gasto. Hablo sobre las deudas importantes que hay pendientes con el Trabajador jubilado; todos los trabajadores (activos y jubilados) son parte integral de CANTV
                            Hablo sobre revertir el proceso y trato hacia el jubilado, se requiere palpar directamente las regiones para poder enfrentar los problemas de forma mas eficiente. Hablo de la creacion de los CONSEJOS CONSULTIVOS (En asamblea de jubilados) para desde alli, saber las necesidades y plantear estrategias para buscar soluciones de la problematica con la participacion directa y activa de los jubilados y asi dar opiniones de como resolver los mismos. Se presentara un cronograma para la implementacion de los CONSEJOS CONSULTIVOS en las regiones y visitas a las mismas.
                            finalmente, propuso fortalecer la organizacion de los jubilados, creando la coordinacion de cultura fisica y recreativa cuyo director sera el prof. Alexis Vielma. Destaco y puntualizo el rol protagonico de las asociaciones
para el manejo de los recursos destinados a la recreacio, converso sobre el instituto Incre, el cual promueve el turismo social, destaco el hecho de buscar la participación del grupo familiar a las actividades recreativas  a realizar a realizar, propuso la creación de escuelas deportivas con todos los trabajadores activos y jubilados que asi lo decidan.
 
                           Gerencia de Regiones.
 
                           El Sr. Dimas Carvajal (Adjunto al S. Andrade) expuso sobre la forma de cómo resolver la problemática que se planteen en los CONSEJOS CONSULTIVOS y, en colectivo buscar soluciones incorporando en la gestión a los jubilados.
 
                           Los presidentes de las asociaciones tienen un común denominador en relación a la problemática con las empresas de atención primaria, farmacias y escasez en cuanto a especialistas, respuestas a las denuncias de los jubilados y que se materialicen las propuestas acordadas.


                                  Gerencia de Salud.
                                  La Sra. Luisana Melo, hablo sobre solucionar los problemas regionales de forma independiente porque las soluciones son distintas a problemas parecidos; expuso sobre un plan de salud, organizado en base a la función del socialismo como manera de eliminar la concepción capitalista de las clínicas, eliminar intermediarios(¿??¿);  comento  sobre los problemas graves por la falta de normativas para regir la relación clínicas-CANTV, hay una ausencia de clasificación de clínicas, homologación de pagos (ausencia de regulación, Baremo eficiente), falta de contraloría. El tema de la salud esta contemplado en la constitución en los Art. 83,84,85; la fragmentación en los servicios de salud  trae como consecuencia la creación de un sistema de salud, para promover la realización de los preceptos que enuncia la constitución.
                                De lo anterior se busca la incorporación protagonica  del SISTEMA DE SALUD PUBLICA a todos los trabajadores activos y jubilados. Hablo sobre el trabajo en conjunto para buscar soluciones de manera integral, convino que, aunque el sistema único de salud aun no esta implementado, es para ese rumbo donde estamos encaminados, puntualizo el criterio de regular la utilización de la clausula 49 y llamo a la participación en la toma de decisiones como actores sociales; además propuso la creación de varias mesas de trabajo que activen la implementación de un plan de salud. Recalco que las opiniones de los jubilados sobre las empresas de atención primaria son importantes, hablo sobre la articulación e interrelacion con otras empresas del estado venezolano para buscar homologación de baremos, diseñar e implementar un plan de formación e información, propuso buscar los mecanismos que conlleven al autoabastecimiento de las medicinas, propuso algo sobre medicamento de marcas con relación a medicamentos genéricos, se propuso además de la mesa de salud, crear la mesa de farmacia y microempresas.

JOSE CHACON DE AJUPSTEL CARACAS - DEMANDA POR DAÑO MORAL

deJose Chacon 
para"BLOG. Eduardo Zerpa"
fecha27 de noviembre de 2010 23:27
asuntoRv: Rv: Demanda por daño moral.
firmado poryahoo.es



----- Estimado José Chacón: le anexo la admisión por parte de la Sala Político-Administrativa sobre una fementida demanda por daño moral intentada por Marisol Nogales y Lombardo Bracca contra Ajupstel-Caracas, Fetrajuptel y la C.A.N.T.V. Es una demanda vieja la cual analizaremos.
Saludos,
Humberto DEcarli

--
Humberto Decarli




SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

Caracas, 23 de noviembre de 2010
 200º y 151º

Recibido el presente expediente de la Sala; y, habiéndose dado cuenta en fecha 19 de octubre de 2010, este Juzgado, pasa a dar cumplimiento a lo dispuesto en la decisión de esta Sala Político-Administrativa Nº 01689, publicada el 25 de noviembre de 2009, en los siguientes términos:

La Sala por medio de la sentencia antes descrita, declaró con lugar la apelación ejercida por el apoderado de los ciudadanos Lombardo Bracca López y Marisol Nogales Zamora, contra el auto dictado por este Juzgado en fecha 23 de julio de 2009, que declaró inadmisible la  reforma presentada en fecha 30 de junio de 2009 (folio 144 de este expediente); y consecuentemente, revocó el aludido auto ordenando la admisión de dicha reforma.

Visto lo anterior, este Juzgado admite cuanto a lugar en derecho la reforma de la demanda presentada en fecha 30 de junio de 2009, por los abogados Marisol Nogales Zamora y Lombardo Bracca López, actuando en nombre propio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 49.506 y 15.508, respectivamente, contra la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (C.A.N.T.V.); la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados Telefónicos, (FETRAJUPTEL) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (AJUPTEL-CARACAS), por daño moral y material.

En consecuencia, a tenor de lo previsto en los artículos 57 y 61 eiusdem, se ordena emplazar a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (C.A.N.T.V.) en la persona de su Presidente o su consultor jurídico; a la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados Telefónicos, (FETRAJUPTEL) en la persona de su Presidente y a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (AJUPTEL-CARACAS), en la persona de su Presidente, para que comparezcan por ante este Juzgado a la audiencia preliminar, la cual se fijará una vez que conste en autos las citaciones ordenadas, así como también a contestar la demanda interpuesta. Compúlsense el libelo, sus reformas, la presente decisión, y sus correspondientes autos de comparecencia, entréguese al Alguacil a fin de practicar las citaciones ordenadas.

Asimismo, se deja establecido que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la contestación de la demanda deberá realizarse por escrito dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la celebración de la audiencia preliminar.

Igualmente, se ordena notificar a la ciudadana Procuradora General de la República, y una vez que conste en autos su notificación, la causa quedará suspendida a tenor de lo dispuesto en el artículo 96 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Líbrese oficio, remitiéndole a dicha funcionaria copia certificada de la solicitud sus reformas, de la presente decisión de admisión y demás documentos pertinentes.
La Jueza,

María Luisa Acuña López
                                                                            La Secretaria,

                                                                      Noemí del Valle Andrade
Exp. N° 2009-0156/io.